5ckQ9EM1JKMFBPoHp4Nq.png

La Mañanera del primero de diciembre

Por: Administración
2023-12-01 13:00:29
147

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:55 HORAS

    AMLO celebra liberación de mexicana rehén en Gaza

    El mandatario federal celebró que Ilana Gritzewsky, mexicana rehén en gaza fuera liberada tras estar cautiva desde el 7 de octubre y espera que también sean liberado otro joven y dos marinos.

    "Es una muy buena noticia que se haya liberado a esta joven Ilama Gritzewsky, es joven mexicana que fue secuestrada el 7 de octubre y ya ayer salió o esta ya por salir de Gaza, agradecemos mucho a quienes participaron en estos tramites, en estas gestiones y hemos estado muy pendientes y han tenido consideración con nosotros, tanto de un agrupamiento como de otro hay mucho respeto por México y esto nos facilita estas gestiones tan delicadas".
  • 08:30 HORAS

    AMLO envía terna para ocupar vacante en la Corte; incluye a Eréndira Cruz, Lenia Batres y Bertha Luján

    López Obrador anunció que ya envió la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde espera que el Senado ahora si le elija a alguna. 

    "Ya envié la terna para ministra de la SCJN entonces va Eréndira Cruz Villegas Fuentes, jefa de Unidad de la Secretaría de Cultura, es una abogada integra honesta y vuelve Lenia Batres Guadarrama y vuelve Bertha María Alcalde Lujan, las tres a ver que resuelven en el Senado, espero que ahora si se obtenga las dos terceras partes par que se tenga una nueva ministra. Es muy importante que de una u otra forma se va a resolver y de 11 ministros, 5 mujeres nunca se había visto eso".
  • 08:10 HORAS

    AMLO espera acuerdo sobre gobernador interino de NL

    El mandatario federal espera que las autoridades lleguen a un acuerdo y se resuelva el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, pero "no voy ahondar mucho porque es un asunto de diferencias políticas.

    "No, pero si se está pendiente están informado las partes de cómo esta la situación, es un asunto también eso que la gente del país y de Nuevo León lo sepa, no es estrictamente legal no es estrictamente administrativo, no es de interpretación de las leyes, es un asunto fundamentalmente político-electoral es el enfrentamiento de dos posturas de dos grupos por eso hay que esperarnos, ya lo explique ayer, nada más lo voy a decir por respeto a ustedes".
  • 07:50 HORAS

    Aeropuerto de Tulum está listo para operar, dice general Gustavo Vallejo

    El general Gustavo Vallejo aseguró que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto está listo para operar y en esta primera etapa tendrá cinco vuelos diarios, tres de Viva Aerobús y dos de Aeroméxico. 

    "El aeropuerto está listo para funcionar, el operador será una unidad administrativa del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S. A. de C. V. Es necesario mencionar que a partir de hoy habrá vuelos nacionales y se tienen contemplados 5 vuelos diarios, 3 de Viva Aerobús y 2 de Aeroméxico y la Aerolínea Mexicana se está contemplado servicio de operaciones el 26 de diciembre".
  • 07:35 HORAS

    "Es muy satisfactorio cumplir misiones": Sedena tras construcción de aeropuerto en Tulum

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, celebró que los ingenieros militares se involucren en la construcción de obras de infraestructura, pues hoy será inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum.

    "En la construcción de estas obras han tenido como fin el contribuir al desarrollo colectivo progreso nacional (...) es muy satisfactorio cumplir ordenes, tareas y misiones, una vez más nuestros ingenieros cumplen con la encomienda que se les asigno al desarrollar este proyecto internacional Felipe Carrillo Puerto".

     

  • 07:25 HORAS

    AMLO anuncia que salario mínimo aumentará 20% el 1 de enero 

    El jefe del Ejecutivo anunció que a partir del 1 de enero se incrementará el salario mínimo al sector obrero, después de llegar a un acuerdo con la iniciativa privada.

    "Se logro con el sector obrero, empresarial un acuerdo para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir de el 1 de enero, esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario en términos reales al doble cuando llegamos el salario mínimo era de 88 pesos diarios 2 mil 687 pesos mensuales".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico