VM7MCGoILBQ0NXE2V6YW.gif

Éste es el nuevo monto del salario mínimo en frontera

Por: Administración
2023-12-01 18:41:04
180

MILENIO. El salario mínimo es uno de los gastos que llegan de manera automática y que en el 2024 tendrá una actualización para las personas que están trabajando en una empresa.

Es necesario recordar que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) fue el encargado de mantener los diálogos de trabajo establecidos para que se diera la fijación del aumento.

Recuerda que el aumento del salario mínimo debe de ser impuesto para todos los empleados de cualquier tipo de empresa y con base en ello, se ajustarán las prestaciones como el aguinaldo.

¿De cuánto será el salario mínimo en la frontera?

De acuerdo con información del Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, Luis Munguía, se logró un acuerdo para incrementar el monto que se debe de pagar en el sector obrero entre los patrones así como con el Gobierno Federal.

El incremento que habrá del salario mínimo es del 20% en la frontera y a nivel nacional. Por lo que a partir de enero habrá un nuevo monto en tu cuenta bancaria.

En el caso de la frontera, el salario mínimo quedará en 375 pesos diarios. Lo que se estima que beneficien a 8.9 millones de personas empleadas.

“En el caso de la frontera el nuevo salario mínimo será de 375 pesos diarios. Estimamos que los incrementos beneficiarán a 8.9 millones de personas trabajadoras directamente. 40.3% del total en el IMSS”.

¿Quiénes recibirán el nuevo salario mínimo?

De acuerdo con lo que declaró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el nuevo salario mínimo entrará en vigor en el mes de enero de 2024.

Esto hará que todos los empleados comiencen a recibirlo en las primeras quincenas en sus trabajos, aunque debes estar atento a saber cuándo podrás verlo reflejado en tus cuentas bancarias.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico