Rqo6rZmkA2BktU9dbluj.png

Suspenden licencia de Samuel García en Nuevo León tras disputa por gobernador interino

Por: Administración
2023-12-01 18:44:34
175

TV AZTECA. Samuel García no podrá iniciar su precampaña con Movimiento Ciudadano este viernes 1° de diciembre como lo había planeado, pues un magistrado de la Primera Sala Unitaria Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Nuevo León le ordenó abstenerse de abandonar el cargo como gobernador del estado, así como el mismo territorio.

Esto, debido a la nula resolución para elegir al gobernador interino que quedaría a cargo del puesto en cuanto abandone sus funciones, por lo que García Sepúlveda no podrá iniciar sus actos en busca de ser candidato para la presidencia de México en el 2024.

“Se ordena al titular del Poder ejecutivo del estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado, sin causa justificada previamente calificada por este Tribunal Superior de Justicia, pues se reitera que hasta entonces estarán paralizados los efectos de la licencia que se le concedió", informó el TSJ a través de un comunicado.

Cabe recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Federación y el Tribunal Electoral habían definido que sería el Congreso de Nuevo León quienes elegirían al gobernador interino, mismos que arrojaron en primera instancia a Arturo Salinas, pero se declinó. Ahora, tras el nombramiento de Luis Enrique Orozco, el pleito entre ambos poderes se encrudeció y generó un acto de ingobernabilidad en el estado.

Samuel García reacciona a la decisión del TSJ sobre su licencia

Tras la noticia, Samuel García aseguró que el Tribunal del Estado está controlado por el “PRIAN” y explicó que este órgano está incapacitado para detener su licencia, la cual ya estaba aprobada por el Congreso local.

“Sobre la resolución del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN, quiero decirles dos cosas: 1.- El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia. 2.- Mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, escribió el militante de MC y aspirante a candidato presidencial.

Además, insistió en que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, será quien quedará como Encargado de Despacho en cuanto entre en vigor su licencia, e incluso señaló que este viernes publicará en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo junto a su licencia de 6 meses.

Hasta el momento, se mantiene la incertidumbre desde el estado en el norte de México respecto a quién deberá ser el gobernador interino de Nuevo León en cuanto pueda entrar en vigor su licencia.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico