mKFWbdNedJUWr5mANdPt.png

Cancún FC derrota a Atlante y es campeón de la Liga de Expansión MX

Por: Administración
2023-12-03 22:13:21
166

EL UNIVERSAL. Cancún está de fiesta. La ciudad del mar turquesa, el sol radiante y el amor por el futbol vio de nueva cuenta uno de sus representativos levantar un título del futbol mexicano.

Tuvieron que pasar cerca de 16 años para que el Estadio Andrés Quintana Roo volviera a sentir, escuchar y festejar con el silbatazo final a los campeones en casa.

Un cuadro que con el liderazgo de José Juan Vázquez, comandó el Apertura 2023 y derrotó con contundencia en la Gran Final de la Liga de Expansión (3-0) al Atlante.

Desde el silbatazo inicial Cancún FC se volcó al frente, apoyado incondicionalmente por 'La Malagua', su grupo principal de animación, que durante los noventa minutos no se cansó de alentar a los dirigidos por Luis Arce.

Fue esa adrenalina y atrevimiento en las tribunas, los que le permitió a las Iguanas tomar confianza y el control del balón, causando daño rápidamente en la meta de Humberto Hernández.

Los locales aprovecharon las desatención de la zona baja atlantista y en una jugada por la banda izquierda liderada y definida por Traore Cheick Hassami, encontraron la primera anotación del partido al (9').

Con el gol, la escuadra turquesa se llenó de confianza y poco a poco fue silenciando a la afición azulgrana, que con melancolía veía en la cancha a un equipo sin alma y ampliamente superado.

Cancún FC aprovechó la falta de actitud de los comandados por Mario García y antes de darle la oportunidad de reaccionar, amplio su ventaja tras una serie de rebotes que encontró la red a toque de Raúl Castillo al (15').

Quizá los locales pudieron irse al descanso con una ventaja más amplia, pero fue la falla en el último toque lo que impidió seguir marcando.

En la segunda parte los Potros tuvieron una leve mejoría, y estuvieron cerca de anotar el tanto del descuento, pero para su mala fortuna no pudieron superar en varias ocasiones a Edson Reséndez.

Fue en el mejor momento de los visitantes que Cancún FC dio la escotada final de partido de los pies de Traore Cheick Hassami, quien anotó su doblete al (77'), dando paso a la euforia del nuevo monarca de la categoría.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico