xP2eIKmQFIS8w8XhlZt9.png

PAN Tamaulipas perfila al Senado a esposa de ex gobernador Cabeza de Vaca

Por: Administración
2023-12-04 14:29:33
190

MILENIO. La ex presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas Mariana Gómez Lealesposa del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es la primera propuesta dentro del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado para encabezar la fórmula rumbo al Senado de la República de cara a la elección del 2024.

De acuerdo con fuentes al interior del organismo político en la entidad, perfilan a la ex titular de la mencionada oficina al ser apoyada por militantes y simpatizantes del partido en el estado, mientras se definen las posiciones a plantearse dentro del Frente Amplio por México, que también conforman PRI y PRD.

Recientemente, apareció en la gira realizada por la aspirante presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, el pasado miércoles en Reynosa, al acudir al acto con seguidores de los tres organismos políticos.

Se espera que tras la apertura de la convocatoria tanto del PAN como de la coalición, realicé el registro correspondiente.

De igual forma, su participación le da impulso a cumplir con la paridad de género dentro de los perfiles que contenderán por un cargo público en la campaña y de cara a la jornada de votación, programada para el domingo 2 de junio del próximo año.

La perfilada fungió como titular del mencionado Sistema durante la administración de García Cabeza de Vaca entre 2016 y 2022.

Cabe señalar que Mariana es hermana del actual senador José Ramón Gómez Leal, quien se inscribió dentro del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional para repetir por su lugar en su escaño.

A la vez, el hermano del ex mandatario Ismael García Cabeza de Vaca, manifestó con antelación su intención de volver a participar por el mencionado puesto, al cual llegó en septiembre del 2018 a través de la primera minoría.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico