Ha7vMLUldpjk8noqwNKl.png

La Mañanera del 04 de diciembre

Por: Administración
2023-12-04 14:35:18
162

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 10:00 HORAS

    AMLO anuncia que se reunirá con la secretaria del Tesoro de EU esta semana

    El mandatario dio a conocer que esta semana se reunirá con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien visitará México. Aunque no dio más detalles sobre los motivos de su encuentro, adelantó que la funcionaria estará en el país el jueves y que más tarde la Secretaría de Hacienda dará más detalles. 

    “Viene la secretaria del Tesoro el jueves, bueno, ya les va a informar Hacienda, vamos a Acapulco el miércoles, voy a ir a lo del consejo de Negocios”, agregó. 
  • 09:30 HORAS

    AMLO respalda nombramientos de Sheinbaum; “todo lo que hace es bueno”

    El Presidente respaldó los nombramientos que anunció ayer Claudia Sheinbaum para su equipo de precampaña, incluyendo ex priistas y ex panistas, al asegurar que todo lo que la ex jefa de Gobierno hace es bueno. Pidió que no le pregunten sobre la precandidata porque sus respuestas no son objetivas.

    “Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum pues yo lo veo bien, todo lo veo muy bien. Mejor dicho, no soy objetivo, la tengo en muy buen concepto, no soy objetivo, la considero una mujer extraordinaria, honesta, inteligente, entonces no me pidan que yo de mi punto de vista porque no soy objetivo, puedo parecer seguidor, sí, apoyador y sí, tengo esa situación muy especial, ofrezco disculpas pero no soy objetivo, la quiero mucho”, dijo.
  • 09:15 HORAS

    Tren Maya arrancará en pre operación con trenes de diesel: Sedena

    El Tren Maya será inaugurado en pre operación y los primeros recorridos serán a bordo de trenes de diésel, informó el director del proyecto, Óscar Lozano. El militar aseguró que para el 15 de diciembre estará todo listo para que el tren realice sus primeros recorridos con servicio a los turistas.

    “Vamos a iniciar operaciones el 15 de diciembre, será una operación, una pre-operación, como en inglés le llaman soft-opening, se trata precisamente de ajustar en el transcurso vamos a tener dos trenes de las 7:00 y de las 11:00 saliendo de Campeche y de Cancún, para que todos empecemos a disfrutar del Tren Maya que es un proyecto completamente real e inicia operaciones el 15 de diciembre”, señaló.
  • 09:00 HORAS

    AMLO acusa que PRI y PAN se lanzaron contra Samuel García para que no fuera candidato

    El jefe del Ejecutivo federal acusó que tanto el PRI y el PAN confabularon contra Samuel García para que no fuer candidato presidencial, pues presuntamente dividía las simpatías de la clase media, evitando que los votos de este sector se fueran hacia su precandidata; “son capaces de dar un golpe de Estado”, advirtió. 

    “Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe de el bloque conservador, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato, porque ellos, ya lo dije, sostienen de manera equivocada, pero son libres, de que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”, explicó. 
  • 08:30 HORAS

    AMLO prevé tener enseres domésticos para apoyar a damnificados de Guerrero en febrero

    Mediante los acuerdos a los que espera llegar con el gobierno de China y Corea del Sur, López Obrador espera que en febrero se tengan todos los electrodomésticos necesarios para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.  

    “Necesitamos tener todos los electrodomésticos lo más pronto posible, queremos que a más tardar e febrero todos, pero seguimos entregando. A ver si me pasas el informe de ayer de la Sedena”, agregó.
  • 08:10 HORAS

    Ya se han entregado más de 132 mil apoyos para limpieza en Guerrero, anuncia AMLO

    El mandatario dio a conocer que ayer le presentaron el reporte sobre la entrega de despensas y apoyos a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez. 

    “El 3 de diciembre e han entregado 132 mil 849 apoyos por concepto de limpieza, igual numero de vales y enseres y canastas bayas, lo que significa un promedio diario del 99 por ciento”, reveló.
  • 07:40 HORAS

    Sexto convoy del Tren Maya va en camino a Cancún: directora de Alstom México

    Al resaltar que “cumplimos con el compromiso”, la directora de Alstom México, Maite Ramos Gómez, dio a conocer que el sexto convoy del Tren Maya ya llegó a Cancún y será acoplado a las pruebas de las máquinas lo más pronto posible. 

    “El jaguar rodante llegó a Cancún, ya están los cinco trenes en Cancún, me da gusto compartir que hoy a las 5:20 de la mañana salió el sexto tren, ya va camino a casa a llegar al taller y cochera de Cancún para proceder al acoplamiento y después iniciar las pruebas. Con esto cumplimos con el compromiso de tener seis trenes para el inicio de operaciones”, dijo. 

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico