yWzmgvBTLFzVC12KN8Vk.jpg

Proveedores de Tesla y empresas de Asia invertirán 3,000 mdd en Salinas Victoria, NL

Por: Administración
2023-12-04 18:52:25
175

FORBES. Luego de un viaje por China y Japón, Raúl Cantú de la Garza, presidente municipal Salinas Victoria, asegura que concretó atraer inversiones por 3,000 millones de dólares de proveedores de Tesla y otras armadoras, así como de fabricantes jets ski, cuatrimotos y semiconductores.

“Fue un viaje histórico donde se lograron inversiones históricas para Nuevo León, pero sobre todo para Salinas Victoria se alcanzó la cifra (de atraer) 3,000 millones de dólares”, revela el alcalde.

Una de las empresas con el interés de invertir en Salinas Victoria es Kawasaki, que se dedica a la fabricación de  jets ski, cuatrimotos y razers, comenta a Forbes México.

Otra de las empresas es una proveedora de Tesla. “Ellos van a invertir aquí en Nuevo León para surtir a Tesla de Austin, a Tesla de Nuevo León y a otras armadoras (de Saltillo)”, dice el alcalde, quien acompañó a Samuel García Sepulveda, gobernador de Nuevo León, en una gira por China y Japón.

La empresa fabrica componentes relacionados con la electromovilidad como semiconductores, chips y otros productos para los vehículos eléctricos, expresa el munícipe emergido de las filas de Movimiento Ciudadano.

El presidente municipal de Salinas Victoria cuenta que hizo una gira por Japón y otras ciudades de China, con la finalidad de atraer empresas dedicadas a la electromovilidad.

“Todos los días en que estuvimos de gira, veíamos más de 4 o 5 empresas al día, les exponíamos (las bondades económicas de Nuevo León) y concretábamos (las inversiones)”, narra.

“Nosotros al ir a visitarlos hasta a sus países es certeza de que hay mucho interés en que hagan esa inversión en Nuevo León”, expresa Cantú de la Garza. 

La consultora Market Analysis identificó que 18 empresas de capital chino alquilaron un parque industrial en Nuevo León y 23 compañías de origen estadounidense rentaron espacios para instalar una fábrica, planta o líneas de producción de enero a septiembre de 2023. 

Monterrey registró la mayor demanda de espacio de todo México, con una absorción bruta de 10.63 millones de pies cuadrados distribuidos en 73 transacciones; siendo el submercado de Apodaca el que tiene un mayor índice de participación (49%), seguido por Ciénega de Flores (24%), Santa Catarina (10%), Escobedo (8%), Pesquería (6%) y Guadalupe (4%).

Las industrias responsables de la mayor parte de la absorción de espacios industriales hasta el cierre del tercer trimestre del año fueron, la automotriz, cadena de suministro, eléctrica, electrónica, de construcción, alimentos y bebidas, metalmecánica, plástica, química y farmacéutica, añade Market Analysis.

Salinas Victoria tiene una ventaja geográfica por estar a 2 horas de las ciudades de Texas y puente Colombia, que es uno de los factores buscados por empresas extranjeras para invertir.

En el municipio de Nuevo Léon operan el Parque Industrial Interpuerto y Hofusan Industrial Park, que atrajo la llegada de 55 empresas internacionales o transnacionales en los últimos años.

Entre las compañía con fábricas y líneas de producción en Salinas Victoria están Tubacero, Mondelez, Hamaden, Hyundai Mobis, Tokai Rika, Hyundai Kefico, Gs Caltex, Cosmocel, Fuling Plastics, MCNS y Jumex.

También la alcaldía neoleonesa está a unos cuantos kilómetros del Aeropuerto Internacional del Norte, cuenta más de 60 kilómetros de vías férreas para el traslado de la mercancía a Estados Unidos y hay mano de obra en los 11 municipios con los que colinda.

Con el paso del tiempo se determinó a Salinas Victoria como un ayuntamiento de ultracrecimiento por el aumento en el número de  pobladores, expone el presidente municipal.

Según el alcalde, con la llegada de nuevas empresas y oportunidades de trabajo, Salinas Victoria alcanzó una población de 200 mil habitantes.

Salinas Victoria era un municipio muy tranquilo y vivía de la ganadería, la agricultura y el turismo. “Hoy esas tierras ya se están convirtiendo en zonas industriales, ya muchas se están invirtiendo y nosotros nos damos cuenta con la intención de los desarrolladores que vienen y empiezan a hacer sus trámites para las compras de los diferentes predios o hectáreas”.

El crecimiento de Salinas Victoria viene dándose en los últimos 3 o 4 años, pero pues “es un proyecto que ya tiene y se ha estado trabajando desde hace 16 años, pero las inversiones eran muy lejanas”.

“Nosotros hicimos nuestra campaña para promover a Salinas Victoria como tierra fértil y tierra de oportunidades, así como contamos con el respaldo del secretario de Economía de Nuevo León y del gobernador Samuel García Sepúlveda”, destaca Cantú de la Garza.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico