yN7GQuMPPWp14oae5rTP.png

Confía México en éxito del diálogo entre Colombia y el ELN

Por: Administración
2023-12-04 19:24:34
152

LA JORNADA. Se reanudó el diálogo de paz entre el gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la quinta ronda de negociaciones que se realiza en la Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este encuentro se concretó luego de las conversaciones sostenidas por las partes desde el 30 de noviembre pasado.

“México reitera su permanente compromiso con la solución pacífica de controversias y con la promoción de la paz y la seguridad en América Latina, así como su respaldo firme e inequívoco al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, tal y como lo ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador al presidente Gustavo Petro Urrego, durante su encuentro en México el 25 de noviembre del 2022”, afirmó la cancillería mexicana.

El diálogo es auspiciado por los gobiernos de México, Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Venezuela, en calidad de países garantes; por el representante especial del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y de la Conferencia Episcopal de Colombia, en calidad de acompañantes permanentes; y por representantes del Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación (GPAAC) integrado por: Alemania, España, Suecia y Suiza.

México expresó su confianza en que este diálogo sea fructífero con la disposición de ambas partes y el apoyo de la comunidad internacional, para que se abran las vías rumbo a una solución definitiva y duradera del conflicto en ese país sudamericano.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico