9ueND7y7oPd35Dxyqrku.png

Peso lidera pérdidas entre monedas globales; BMV sube

Por: Administración
2023-12-04 19:36:20
166

FORBES. El peso se depreció este lunes con más fuerza que sus principales pares internacionales ante un fortalecimiento global del dólar y luego de cifras locales que mostraron que la inversión de las empresas cayó el mes pasado después de 14 meses continuos en crecimiento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, subió en un mercado volátil a la espera de la divulgación esta semana de datos clave del mercado laboral estadounidense en busca de pistas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal estadounidense (Fed), mientras que en México se dará a conocer la inflación de noviembre.

El peso cotizaba en 17.4520 unidades casi al final de los negocios, con un retroceso de 1.64% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, encaminándose a registrar su peor sesión desde inicios de octubre.

“El peso se vio afectado por un incremento de la aversión al riesgo internacional, que incrementó el apetito por instrumentos de refugio, antes de la publicación de información importante esta semana”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

A pesar del traspié, el peso continuaba siendo una de las monedas globales que más se han fortalecido en el año frente al dólar, con un retorno acumulado de un 10%, y expertos anticipan que podría seguir ganando terreno en el corto plazo por el amplio diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, una histórica entrada de remesas y los beneficios del “nearshoring”.

“Lo que esta pasando hoy (lunes) es un día común en los mercados, propio de la oferta y la demanda”, aseveró Carlos Núñez, director de la firma de difusión financiera Indexity. “Sigo pensando que vamos a ver al tipo de cambio por abajo de 17 pesos en las próximas semanas”, agregó.

Peso cae pero BMV sube

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 0.28% a 54,053.63 puntos, impulsado por firmas del sector telecomunicaciones, aunque previamente llegó a ceder un 0.25%, para después tocar brevemente su mayor nivel desde el 31 de agosto.

Los títulos de Grupo Televisa avanzaron un 4.79% más a 11.82 pesos, seguidos por los de Megacable que sumaron un 4.46% a 45.86 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 10 puntos base a un 9.36%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 9.38%. 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico