7zDiAXLrlnsTa0x2PjYc.jpg

Piden agilizar inversión en obra pública en Tamaulipas, ¿cuáles son las expectativas para 2024?

Por: Administración
2023-12-04 20:54:04
157

El Sol de TampicoEl 2023 ha sido un año difícil para la industria de la construcción, por ello piden empresarios del ramo en Tamaulipas que se agilice la inversión en obras públicas en el cierre del 2023 y para el primer trimestre de 2024.

“Estamos en un periodo de subsistencia porque no ha habido crecimiento y desarrollo en la mayoría y el promedio de las empresas del sur de Tamaulipas”, Gerardo Holguín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Falta de inversión en obra pública es en todo el estado

Advirtió que en la parte federal la inversión se la han llevado dos o tres estados del sur-sureste y los demás resintiendo la poca inversión federal en la creación de infraestructura en las demás entidades.

“Tamaulipas no es la excepción donde estamos esperando cerrar bien el año y eso significa que salgan las inversiones que nos han estado anunciando por parte de Gobierno de Estado.

Sabemos que no ha salido todo lo que nos han dicho en cuestión de número y pesos, todavía puede salir y no podemos decir que cerramos el año mal, pero por lo que se ve, tal vez estamos en esos 11 primeros meses del año con una inversión reducida y corta para todos los empresarios de la construcción de Tamaulipas”, indicó Holguín.

Aseguró que en el estado no podemos decir que lo que pasa en el sur no suceda en la frontera, en Mante o el centro del estado, “en todos lados falta inversión en infraestructura es algo que tenemos pendiente con los tres órdenes de gobierno”.

Perspectivas para el sector de la construcción en 2024

El presidente de la CMIC en Tamaulipas mencionó que para el próximo año esperan que, al ser un año político y electoral, habrá mucha inversión, porque así conviene a la administración pública, por lo que consideró que debe ser un buen año.

“En el estado de Tamaulipas se necesita que esta nueva administración aterrice con todas las expectativas generadas desde su comienzo”.

Hay disposición de la CMIC en apoyar al gobierno, señaló que “se busca que le vaya bien a la administración estatal, puesto que es una cadena de productividad y deseamos que sea una administración eficiente y sea suficiente el recurso económico para que se le haga frente a todas las necesidades que tiene Tamaulipas en el crecimiento y desarrollo económico en todas las partes de la frontera, centro y sur del estado”.

Destaca Altamira en inversión pública

Altamira, al ser el municipio con más recursos en la zona sur, ha sido ejemplo en la inversión en obra pública, por ello pidió que el resto de las ciudades siga su ejemplo.

“El porcentaje de inversión en infraestructura, ya que del 100% destina una parte importante en obra pública lo que coloca al municipio en franco desarrollo de crecimiento, ya que tiene más presupuesto y le apuesta más a ello.

Queremos que Madero y Tampico destinen de su presupuesto anual una parte importante para que la zona sur tenga un mayor avance como zona económica al igual que otras regiones del país”, explicó el presidente de la CMIC respecto al panorama del sector de la construcción en esta área de Tamaulipas y sus expectativas para 2024.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico