udN7xzcOtJa0TfsZjrwr.png

Murió senador Juan Pablo Adame

Por: Administración
2023-12-05 10:57:35
192

REFORMA. El senador suplente Juan Pablo Adame, de 38 años, falleció, informó su padre Marco Adame.

Adame enfrentaba un agresivo y avanzado cáncer.

"Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones", tuiteó el papá, ex Gobernador de Morelos, desde su cuenta de X @MarcoAdame.

La semana pasada, Juan Pablo Adame, de 38 años, entró a cuidados paliativos en su casa.

Su colega Josefina Vázquez Mota leyó ante el pleno del Senado una carta pública de Adame donde compartía su situación.

"Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento, pero el cáncer no dio tregua... Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría; mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría", leyó.

"Gracias a estos momentos hoy valoro lo simple y lo cotidiano como algo extraordinario y te invito a hacer lo mismo, a que no des por sentadas las cosas que haces cada día, te invito a que encuentres en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo de disfrutar todos los pequeños detalles.

"Hoy sólo asumo esta situación de mi vida con la seguridad de que el cielo me espera", señaló Adame.

Juan Pablo Adame fue senador suplente de Miguel Ángel Mancera y ex diputado del PAN. Además, era parte del grupo de asesores de los senadores panistas.

Lamentan políticos muerte

Diversos personajes del ámbito político han expresado sus condolencias por el fallecimiento del panista Juan Pablo Adame.

El ex Presidente Felipe Calderón deseó fuerza a la familia Adame."Que pena Marco, mis más sentidas condolencias a Ustedes y a la familia de Juan Pablo. Que Dios les de fuerza y los conforte", redactó en X.

Margarita Zavala reconoció a sus padres."Gracias también a ustedes -queridos @MarcoAdame y @MayelaAlemanMx- por el hijo que formaron y que compartieron. Gracias por su vida en medio de nosotros así como el amor a México y la Fe que le transmitieron: Juan Pablo fue un gran mexicano y un buen católico que siempre vivirá en nosotros", escribió en la misma red social.

La también panista Josefina Vázquez Mota recordó las palabras de Adame que leyó en el Senado.

"Mi querido @JuanPabloAdame, Dios bendiga tu vida, sabías ya que el cielo te esperaba. Abrazo con el corazón a toda tu hermosa familia, que la siento mía.Gracias por tu ejemplar fortaleza y amor por la vida.Son horas de profundo dolor y tristeza, pero también de gratitud por una vida tan luminosa y ejemplar. Gracias por tu amistad, haré lo que me encargaste y que cada vaso de agua fría cuente y nos recuerde tu lucha y valentía.Hasta pronto, mi tan querido amigo, descansa en paz".

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, estado natal de Juan Pablo, pidió que la familia encuentre pronta resignación.

"Envío mis condolencias a Marco Adame y Mayela Alemán, así como a la familia de Juan Pablo Adame, por su sensible fallecimiento. Deseo de corazón, que en la unión familiar encuentren fortaleza y pronta resignación a tan lamentable pérdida".El perredista Miguel Mancera dijo que Adame fue ejemplo de valentía y amor por la vida.

"Lamento profundamente el fallecimiento de @JuanPabloAdame, ejemplo de valentía y amor por la vida. Mis condolencias para toda su familia, amistades y colegas. Descansa en paz, amigo. #mm", posteó en X.

El priista Manlio Fabio Beltrones destacó la fortaleza de Adame ante la enfermedad y su tenacidad en la vida.

"Descanse en paz @JuanPabloAdame. Gran ser humano. Inteligente, sensible y generoso. Me quedo con el recuerdo de su fortaleza en la enfermedad y ejemplo de tenacidad en la vida".

En tanto, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, afirmó que Juan Pablo hará mucha falta en la tierra.

"Gracias por tu ejemplo, @JuanPabloAdame. Acá en la tierra nos harás mucha falta".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico