VmTaDjMMlAM66z8ov55N.png

Proponen a Roberto Carlos Félix para la Secretaría Ejecutiva del INE

Por: Administración
2023-12-05 18:27:34
178

LA JORNADA. Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), propuso a Roberto Carlos Félix López para ocupar la Secretaría Ejecutiva del organismo.

En el Instituto se destaca que la designación sería histórica al ser la primera vez que el INE implementa medidas afirmativas internas a favor de una persona LGBTTTIQ+, de la diversidad sexual.

Para la aprobación se requiere mayoría calificada, esto es, ocho de los once votos posibles en el consejo general del INE.

El candidato ya trabaja en el Instituto, como jefe de Oficina de la propia Secretaría Ejecutiva, responsable de la administración, finanzas y representación jurídica del Instituto.

Félix Lopez es paisano de Taddei, pues ocupó la misma función, como secretario ejecutivo, en Sonora.

Esta sería la tercera propuesta de Taddei para designar al titular de esta área medular rumbo a la jornada electoral de 2024, desde abril pasado ocupada por una persona encargada de despacho.

Aunque la propuesta fue presentada como un “acto de congruencia” hacia las políticas de diversidad, aunque todavía no se confirman los ocho votos necesarios.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico