c4UJWIFdpviguHp941uS.png

Peso mexicano sube previendo datos positivos en el empleo estadunidense

Por: Administración
2023-12-05 18:33:56
167

REUTERS. El peso mexicano se apreció 0.44 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 17.37 unidades por dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 5 de diciembre de 2023.

Más temprano, durante esta misma jornada, el peso se depreció, extendiendo pérdidas de la jornada anterior, ante un fortalecimiento global del dólar por cautela de inversionistas globales después de que Moody's recortó su perspectiva sobre la calificación crediticia de China.

El peso se apreció frente al dólar por el informe de aperturas de empleos en Estados Unidos, que sugieren que el mercado laboral del país se enfría, al tiempo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó tras pérdidas iniciales.

La recuperación de la moneda nacional se produjo tras la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) de Estados Unidos, alineada con proyecciones del mercado, buen augurio para el esperado reporte de nóminas no agrícolas previsto al final de la semana y que sería positivo para expectativas de futuros recortes de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).

Las perspectivas para el peso son sólidas al final de 2023; analistas de CitiBanamex anticiparon que la moneda terminaría el año en alrededor de 17.50 unidades, lo que representaría avance interanual de más de 10 por ciento ante el dólar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico