mv8nlVt6nslBphE6U9f3.png

Qatar pide intervención de la ONU para negociar con Israel un fin a la guerra

Por: Administración
2023-12-05 18:37:22
156

FORBES. El emir de Qatar pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que obligue a Israel a volver a la mesa de negociaciones sobre la guerra de Gaza y calificó de “vergonzosa” la inacción de la comunidad internacional para detener el conflicto.

“Es vergonzoso que la comunidad internacional permita que continúe este atroz crimen durante casi dos meses, en los que se sigue matando sistemática y deliberadamente a civiles inocentes, incluidos mujeres y niños”, dijo el jeque Tamim bin Hamad al-Zani en un discurso ante los dirigentes del golfo Pérsico reunidos en Doha, capital qatarí, con motivo de una cumbre regional.

Qatar, donde residen varios dirigentes políticos de Hamás, coordinó las negociaciones entre el grupo militante palestino e Israel.

Estas conversaciones condujeron a una tregua que duró siete días antes de que se reanudaran las hostilidades el viernes. Durante la tregua, Hamás liberó a decenas de rehenes retenidos en Gaza a cambio de cientos de presos palestinos e Israel permitió la entrada de ayuda humanitaria en la franja costera.

El jeque Tamim dijo que Qatar estaba trabajando con ambas partes para resucitar el acuerdo.

“Trabajamos constantemente para renovar (la tregua) y aliviar la carga de nuestro pueblo en la franja de Gaza, pero las treguas no son una alternativa para un alto el fuego completo”, afirmó.

Instan a la ONU a negociar con Israel un alto a la guerra en Gaza

Israel lanzó su asalto para acabar con Hamás en represalia por un ataque transfronterizo el 7 de octubre en el que milicianos islamistas mataron a 1,200 personas y tomaron a 240 rehenes, según los recuentos israelíes.

En ocho semanas de guerra, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, murieron al menos 15.899 palestinos, el 70% de ellos mujeres o menores de 18 años.

En noviembre, el Consejo de Seguridad de la ONU, compuesto por 15 miembros, superó un estancamiento y pidió una pausa humanitaria urgente y prolongada en los combates entre Israel y Hamás durante un “número suficiente de días” para permitir el acceso de la ayuda.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico