XpOCV4YGfV1BNDr5rNGT.png

Biden dice que no buscaría reelección en 2024 de no ser por Trump: "no hay que dejarlo ganar"

Por: Administración
2023-12-05 18:38:42
206

AFP. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que "si Trump no fuera candidato, no estoy seguro de que me presentaría" a un segundo mandato en las elecciones presidenciales de 2024.

"Pero no podemos dejarlo ganar", añadió el demócrata de 81 años en un evento de donantes demócratas cerca de Boston (noreste), al referirse al ex presidente republicano.

Joe Biden, cuya campaña tiene dificultades para despegar, afirma estar mejor posicionado para derrotar de nuevo a Donald Trump.

El demócrata, cuya edad inquieta a los votantes y que se ve en aprietos para promover sus resultados económicos, repite con frecuencia que la democracia misma está en juego en esta nueva confrontación anunciada con el magnate inmobiliario.

Pese a su impopularidad y salvo por un cambio sorpresa en los planes o un grave problema de salud que lo obligue a retirarse, Biden está casi seguro de ganar la nominación de su partido para las elecciones de noviembre de 2024.

Donald Trump, por su parte, es hasta ahora el gran favorito de las primarias republicanas pese a no presentarse en ninguno de los debates de su partido y enfrentar varios señalamientos por parte de diferentes fiscales.

En medio de esta revancha casi segura, los aspirantes a la candidatura republicana intercambian propuestas que se centran en militarizar la frontera de México y Estados Unidos y una intervención militar contra cárteles mexicanos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico