vcIcnwTVJEaJkvcD1Yx2.png

Manchester City sería multado por comportamiento de sus jugadores

Por: Administración
2023-12-05 19:40:48
193

TV AZTECA. La Federación inglesa de futbol (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al equipo del Manchester City de no controlar a sus jugadores al término del encuentro contra el Tottenham Hotspur y podría ser sancionado.

El equipo dirigido por el técnico español Pep Guardiola tiene hasta el 7 de diciembre para responder a esta acusación y en caso de ser declarados culpables tendrán que hacer frente a una fuerte multa económica.

Los incidentes se desencadenaron en el tiempo de reposición, cuando el partido se encontraba empatado a tres goles. El Manchester City dispuso de un contraataque y Erling Haaland recibió una falta en el centro del campo. Simon Hooper, árbitro del partido, dio ley de la ventaja, El goleador noruego se levantó y puso un pase a Jack Grealish que le dejó solo contra el portero.

Sin embargo, el silbante Hooper rectificó y pitó la falta, lo que despertó la ira de los aficionados del City, especialmente de Haaland, que también respondió con incredulidad en redes sociales al video de la jugada del gol.

La FA considera fallo humano lo hecho por Simon Hooper

Pese a este fallo, la Premier League ha considerado que fue un fallo humano y mantendrá a Simon Hooper para el duelo que disputarán los equipos de Sheffield United y Liverpool de este miércoles. Según el reglamento, es a discreción del árbitro si pitar ley de la ventaja o no, por lo que técnicamente Hooper no se equivocó, aunque, según Dermot Gallagher, exárbitro de la Premier, tomó la decisión incorrecta.

Hooper sí fue apartado a principios de temporada al no pitar un penalti de André Onana contra el Wolverhampton en la primera jornada de la Premier League. Además, fue el árbitro a cargo del partido entre Tottenham Hotspur y Liverpool en el que el VAR no dio un gol legal al colombiano Luis Díaz.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico