JVVWYQeFKxcVTHpTLXyQ.png

Alejandro Garza Lagüera, fundador de Cervecería Cuauhtémoc, falleció a los 97 años

Por: Administración
2023-12-06 20:38:00
265

EL ECONOMISTA. El empresario mexicano, Alejandro Garza Lagüera, falleció este miércoles 6 de diciembre a los 97 años de edad.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) lamentó el fallecimiento del empresario, cuya trayectoria profesional inició a los 22 años en la Cervecería Cuauhtémoc, la cual fue fundada en por su abuelo Isaac Garza Garza y su padre Eugenio Garza Sada.

"Quienes conformamos la Concamin, nos unimos a la pena que embarga la familia dle empresario Alejandro Garza Lagüera, por su sensible fallecimiento. Descanse en Paz", dijo la Concamin.

En tanto, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel B. Treviño, lamentó el fallecimiento del empresario originario de monterrey, Nuevo León.

"Que en paz descanse don Alejandro Garza Lagüera, uno de los hombres de empresa más respetados y queridos de nuestra ciudad", escribió el funcionario a través de sus redes sociales.

¿Quien fue Alejandro Garza Lagüera?

Alejandro Garza Lagüera nació el 10 de junio de 1926. El empresario regiomontano es el segundo de ocho hijos de Eugenio Garza Sada y Consuelo Lagüera Zambrano.

Se formó académicamente en el Colegio Franco Mexicano y en el Tec de Monterrey; además de contar estudios de posgrado en el Chaminade College de St. Louis, Missouri.

Su carrera profesional inició en la Cervecería Cuauhtémoc, que actualmente es propiedad de la holandesa Heineken y fue precursora de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Garza Lagüera publicó en 2017 parte de sus memorias en el libro titulado Mis años en Cervecería Cuauhtémoc.

Además de ser partícipe en fomentar el crecimiento de la cervecera como director general en 1960, Garza Lagüera también fue presidente de Grupo Pulsar, que en la década de los 80 controlaba a la Cigarrera La Moderna.

A Garza Lagüera le sobreviven su esposa Consuelo Rangel Garza y sus cinco hijos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico