imEXlVODItPYQGMG9px7.png

'No tengo ningún mérito para ser embajador': Omar Fayad, ratificado como embajador en Noruega

Por: Administración
2023-12-06 20:45:01
197

ARISTEGUI NOTICIAS. Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, reconoció hoy en el Senado de la República que no cuenta con ‘ningún mérito’ para representar a México como embajador. 

El ex priista, comentó frente a los senadores.

"La verdad no considero que tengo ningún mérito para ser embajador".

Las Comisiones de Relaciones Exteriores y Comisión Exteriores Europa del Senado aprobaron hoy el nombramiento del exgobernador de Hidalgo como embajador de México en Noruega.

El nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 8 de noviembre fue avalado por 17 votos a favor de Morena y sus aliados, así como uno en contra del PRI, y varios de legisladores de oposición que no asistieron o no votaron.

La senadora priista Cecilia Sánchez García señaló que el nombramiento de Omar Fayad es ‘pago de favores políticos’ y comentó que para el Andrés Manuel López Obrador utiliza los puestos como ‘una moneda de cambio’. 

Fayad fue gobernador del estado de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 2016 a 2022; entregó la estafeta al morenista Julio Menchaca. Fue expulsado del PRI, que considera que Fayad ‘entregó’ la gubernatura a Morena.

El hidalguense se une a una lista de exgobernadores tricolores que entregaron sus estados a Morena y fueron incluidos en el Servicio Exterior Mexicano:

Quirino Ordaz, de Sinaloa pasó a España; Claudia Pavlovich, de Sonora ahora es cónsul en Barcelona; Carlos Aysa, de Campeche a República Dominicana; y Carlos Joaquín de Quintana Roo a ser embajador en Canadá.

‘La Estafa Siniestra’

Al inicio del gobierno del morenista Julio Menchaca, se dio a conocer tras la revisión del gobierno anterior, el presunto esquema de corrupción en el estado conocido como La Estafa Siniestra’, en el que estarían involucrados 13 alcaldes en el supuesto desvío de más de 522 millones de pesos desde el gobierno estatal hacia los municipios.

A su vez, estos gobiernos municipales canalizaron el dinero a empresas fantasma, que también recibieron contratos por 400 millones de pesos de dos secretarías del gobierno estatal (Contraloría y Educación) durante el mandato de Omar Fayad, cuyos extitulares César Román Mora y Atilano Rodríguez Pérez, respectivamente, están prófugos.

El pasado mes de noviembre Verónica Vizzuet Balderas, coordinadora de Planeación Financiera de la Secretaría de Hacienda del Estado de Hidalgo, por cargos de peculado.

En abril de 2023, el exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Pablo Moreno, fue detenido y acusado de peculado por 140 millones de pesos, como parte de las investigaciones del caso.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico