YSLvT6IQDQ76uSXbe64O.png

Juez ordena cancelar orden de aprehensión contra ex gobernador García Cabeza de Vaca

Por: Administración
2023-12-06 20:48:42
172

MILENIO. Una jueza federal ordenó cancelar la orden de aprehensión librada contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Adriana Yolanda Vega Marroquín, jueza Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, concedió un amparo que ordena a un juez de control que cancele la orden de captura y emita una nueva determinación donde señale que no existen los delitos que se le imputan al ex mandatario estatal.

“Por ende, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México (Enrique Beltrán Santes), con residencia en Almoloya de Juárez, en la causa penal **** de su índice, deberá realizar lo siguiente:

“1. Deje insubsistente la orden de aprehensión de 4 de octubre de 2022; y 2. Dicte una nueva resolución, en la que con sujeción a los argumentos expuestos, establezca que no existen datos que acrediten que se han cometido los hechos con apariencia de delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, y el operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de recibir y transferir recursos, ni la probabilidad de que (Cabeza de Vaca) los cometió o participó en su comisión”, detalla la sentencia.Cancelan orden de aprehensión de García Cabeza de Vacaampliar

En agosto pasado, el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito ordenó dejar sin efecto la sentencia que había amparado al ex gobernador de Tamaulipas y ordenó reponer el procedimiento.

En acato a dicha resolución, se realizó una nueva audiencia constitucional para escuchar los alegatos del agente del Ministerio Público Federal.

Cabe señalar que, en febrero pasado, el juez federal, Faustino Gutiérrez ordenó a Enrique Beltrán Santes, dejar sin efecto la orden de captura y que dictara una nueva resolución.

Ahora, la jueza compartió los mismos criterios del juzgador, tras asumir la titularidad de dicho juzgado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico