edKuNYhokbRQVS0im43X.png

América aplasta al Atlético de San Luis en la ida; pone pie y medio en la final de la Liga MX

Por: Administración
2023-12-07 12:54:57
167

EL UNIVERSAL. Cinco minutos bastaron para que el América marcara el rumbo de la Semifinal de Ida frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Tempranero gol de Diego Valdés que apagó toda ilusión de la afición potosina y que abrió el marcador que a la postre finalizó 0-5. Las Águilas tienen en la lona a su rival y prácticamente el boleto a una final más.

Los de André Jardine, sabedores de su reciente martirio en Semifinales, salieron a cazar fantasmas y lo lograron. Las Águilas aplastaron a su rival, jugaron a placer y ya suman 19 partidos sin perder.

Henry Martín, al minuto 15, sumó su cuarto gol en esta Liguilla con un cabezazo que culminó una soberbia jugada del América. Los capitalinos no pararían más.

La lluvia y el insoportable frío apagaron el ánimo de los 22 mil 589, pero no la intensidad de un cuadro azulcrema que sumó dos anotaciones más.

Julio César Chávez le dice “put…” a comentarista de Televisa

Al 65', Diego Valdés firmó su doblete con un disparo fuera del área para consumar un inminente boleto a la Final.

En el discurso, jugadores y cuerpo técnico del América pedirán mesura; sin embargo, la realidad dicta otra situación. Sólo algo impensable e insólito le arrebatará a las Águilas su pase la final.

Cuando parecía que nada más pasaría. Julián Quiñones sentenció todo con un doblete. Primero, en jugada fortuita al minuto 84, empujó con la cabeza un balón para sellar el marcador y la goleada sobre un débil y desdibujado Atlético de San Luis.

Ya en tiempo agregado, el naturalizado mexicano empujó el doblete que hace soñar a toda una afición que ya sólo espera rival entre Los Tigres Pumas que este jueves inician su eliminatoria.

América sueña en grande por la estrella 14 que está más cerca que nunca. El sábado, en el estadio Azteca, será trámite y fiesta. América está en la Gran Final del Apertura 2023.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico