obSqX153a6iodVdML3xD.png

Detienen a René Gavira, ex director de Administración de Segalmex

Por: Administración
2023-12-07 17:52:58
149

MILENIORené "N", ex director de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada en Miami.

El hombre está acusado de participar en el desfalco por 20 mil millones de pesos a Sagalmex. De acuerdo con los primeros reportes, la aprehensión se realizó tras una investigación encabezada por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex funcionario fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se le practican diversas diligencias, informó el organismo mediante redes sociales.

Ahora deberá de responder por los cargos de malversación de fondos, también enfrenta los cargos de uso ilícito de atribuciones y facultades, luego de la compra de 700 títulos bursátiles con valor de 700 millones de pesos con recursos públicos.

También deberá enfrentar el señalamiento de fraude fiscal por 2 millones 37 mil pesos. René Gavira, inició su carrera en 2008, en la Secretaría de Salud.

Hace un mes, un juez federal rechazó amparar a Gavira Segreste, quien impugnó un acuerdo judicial que declaró el abandono de defensa y que derivó en una orden de aprehensión en una de las causas penales que enfrenta por no acudir a la audiencia.

Gavira Segreste no se presentó a la audiencia realizada en marzo del presente donde la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó un nuevo delito, ahora por uso ilícito de atribuciones y facultades, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

Sin embargo, el ex funcionario sabía que, en caso de acudir se ejecutará la orden de aprehensión que pesa en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde se presume que es responsable del desfalco de 142 millones 440 mil 883 pesos en agravio de Segalmex.

Los abogados y familiares de René “N”, habían manifestado las intenciones de el ex director de Administración de Segalmex de entregarse a la justicia y someterse al proceso correspondiente.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico