2t2zKCyLaL3w8grP3Rkh.png

Fabricante de equipo eléctrico amplia planta en Tamaulipas con inversión de 15 mdd

Por: Administración
2023-12-07 18:44:14
223

MILENIOTamaulipas cuenta con una nueva inversión extranjera, en este caso de la compañía Nvent Hoffman, originaria de Suecia, al aplicar 15 millones de dólares en sus nueva instalación ubicada en Reynosa, donde producirá equipo para protección y conexiones eléctricas a usarse en diferentes industrias, entre ellas de energías limpias.

La ceremonia efectuada este miércoles en las instalaciones del complejo, se agrega a los planes de corporativo de proveer desde el norte del estado de dichos implementos a sus clientes en el mundo. Los directivos como autoridades del gobierno del estado y del municipio acudieron al corte de listón.

    Dicho corporativo antes conocido como Eldon, con base de operaciones en Madrid, decidió apostar por incrementar el embalaje de armarios y productos eléctricos, cajas eléctricas, sujetadores, colgadores y soportes, conexiones de refuerzo de acero de hormigón, cableado resistentes al fuego, entre otros.

    “Esta expansión refleja el dinamismo de la economía estatal, la confianza de la inversión extranjera y la misión de la política económica del Gobierno de Tamaulipas en generar empleo de calidad y bien remunerado, con oportunidades para sus habitantes”, indicó Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía de la entidad.

    Nvent Hoffman es una empresa global especializada en soluciones de protección y conexión eléctrica, con más de 9 mil 100 empleados en 80 ubicaciones en todo el mundo. Dedicada a la fabricación y climatización de gabinetes de acero inoxidable bajo el certificado ISO 9001, adaptados a las necesidades de cada industria.

    El alcalde Carlos Peña Ortiz apuntó que el interés de dicha compañía como de otros inversionistas apoya en el desarrollo económico tanto de la ciudad fronteriza con los Estados Unidos, como del estado.

    Cabe señalar que durante el presente año, la entidad ha captado cerca de 370 millones de dólares de inversión extranjera directa, informó la Secretaría de Economía al segundo semestre del 2023.


    n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

    Administración

    Síguenos en nuestras redes sociales!

    FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico