WTkk2NDf5P4tOqBGQoZk.png

Tamaulipas ha generado 31 mil empleos en este 2023, destaca Ninfa Cantú Deándar

Por: Administración
2023-12-07 18:54:14
198

EL UNIVERSAL. Con una inversión superior a los 271 millones de pesos, en Tamaulipas se han generado 31 mil empleos en este 2023, informó Ninfa Cantú Deándar, titular de la Secretaría de Economía.

Dijo que el crecimiento económico va a la alza, no obstante que en el primer trimestre del 2023, aun se resentían las consecuencias del abandono en que incurrió la pasada administración estatal que estuvo presidida por un mandatario panista.

La servidor público estatal aseguró que el crecimiento del empleo, la inversión extranjera directa y el fortalecimiento del mercado interno en el presente año 2023, se debe a la confianza y las oportunidades que la actual administración estatal, es encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena).

Aseguró que las cifras dadas a conocer, por el Instituto Mexicano del Seguro Social de más de 18 mil empleos formales en el año; además, de que la Secretaría de Economía del Gobierno Federal consigna que en Tamaulipas se han establecido empresas, por un monto de 370 millones de dólares de inversión extranjera en el tercer trimestre del 2023, reflejan la confianza de los empresarios.

Ello, ha permitido la reducción de casi 5 mil personas en la población desocupada; aunado a las inversiones nacionales y extranjeras impactan en los niveles de empleo, la reducción en el desempleo y la creación de más oportunidades para los tamaulipecos.

"Con el gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas recuperó la tarea prioritaria de promover la inversión productiva en el mundo. En 2023 hemos estado en Estados Unidos, en Japón y en China y nos han visitado embajadores y representantes de 22 países de Europa y Asia, lo que demuestra confianza en la entidad, que hoy si tiene un clima propicio para la inversión y los negocios”, aseveró.

Asimismo, expuso que producto de esta labor, 82 proyectos se han confirmado para Tamaulipas con inversiones que representan 18 mil 336 millones de dólares y la generación potencial de 18 mil empleos.

En conjunto, la inversión nacional y extranjera, y el dinamismo de sectores como el comercio y la construcción ha creado nuevas oportunidades de empleo para más de 31 mil tamaulipecos que, en un año, se han incorporado a la Población Económicamente Activa ocupada, según reporta INEGI.

Y citó, a manera de ejemplo, que en Altamira, la empresa New Fortress Energy instala una planta de licuefacción de gas con una inversión de 4 mil millones de dólares, para generar 600 empleos de alta especialidad; mientras que Woodside Energy Trión, empresa australiana, invertirá 11 mil 679 millones de dólares, para extraer petróleo en el Campo Trión ubicado a unos 180 kilómetros de costas tamaulipecas.

El fortalecimiento del mercado interno, gracias a estrategias como el Crédito IMPULSO con el cual, Gobierno del Estado con Nacional Financiera, la banca comercial y los municipios inyecta recursos por 1,000 millones de pesos en créditos a las MiPymes de la entidad y que se refleja en el crecimiento del empleo en el sector comercial.

Además, con el Fondo Tamaulipas de la Secretaría de Economía, 2,350 emprendedores han sido apoyados con microcréditos que suman 34 millones de pesos en lo que va del año.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico