EFhZQhAP2uYr4yv6kUQK.png

México no regresará a la Copa Libertadores; FIFA no dio autorización

Por: Administración
2023-12-07 21:10:05
221

MEDIOTIEMPOMéxico no regresará a la Copa Libertadores, al menos no de momento, ya que la FIFA no autorizó que los equipos del futbol mexicano compitan en el máximo torneo a nivel clubes del continente.

Víctor Montagliani, presidente de Concacafconfirmó la noticia durante una entrevista con TUDN previo a que se realizara el sorteo de la Copa América 2024, certamen en el cual estará presente la Selección Mexicana.

 "Estamos trabajando juntas las Confederaciones para tener alguna otra competición, pero sobre la Libertadores tenemos la solicitud de México para jugar en ella, hablamos con la FIFA, regresamos un papel a la FMF que fue negado, no fue autorizado porque nosotros tenemos la competición oficial, la nuestra, no fue autorizado por que tenemos la nuestra que es el camino para el Mundial de Clubes"

¿Cuándo fue la última vez que México compitió en Copa Libertadores?

La última vez que México tuvo participación en la Copa Libertadores fue en el 2016, cuando Pumas y Toluca fueron los que representaron a la Liga MX.

En aquella ocasión, los auriazules fueron los que mejor desempeño tuvieron, ya que fueron eliminados en los Cuartos de Final; los Diablos Rojos se quedaron en Octavos.

Tras esa edición, la calendarización fue el factor por el cual el futbol mexicano no regresó a la Copa Libertadores.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico