DcKZft7qgoiu3CA9RCUX.png

La Mañanera del 08 de diciembre

Por: Administración
2023-12-08 15:28:58
185

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 09:10 HORAS

    AMLO celebra que involucrado en fraude a Segalmex se haya entregado a las autoridades

    El mandatario federal celebró que René “N”, quien fuera titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa, se haya entregado a las autoridades, tras el fraude a la dependencia.

    "Se detuvo a uno de los involucrados de los fraudes a Segalmex, se entregó bueno, si es distinto, pero se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y ya no hay impunidad. Es el único caso que hemos tenido de corrupción y yo establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso me he podido enfrentar a la mafia del poder económico y político y por eso no han podido destruirme".
  • 08:50 HORAS

    "Yo voy a ayudar": AMLO propone consulta sobre continuidad de corridas de toros

    El Presidente aseguró que va a apoyar a los activistas que están en contra de la violencia animal, por eso, propuso que se realice una consulta ciudadana para que se prohíban las corridas de todos en la Ciudad de México y así, también se garanticen los derechos de los niños y eviten la violencia.

    "Aun cuando no termina el proceso legal, mi recomendación y en lo que yo pueda ayudar es de que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. En este caso sería lo mejor para todos y tengan confianza, los ciudadanos, pero ya hay muchos ciudadanos muy conscientes, es la practica más efectiva democrática es el método más democrático. (...) Yo les ayudo, nada más déjeme ver como está el marco legal y les hago la recomendación".
  • 08:35 HORAS

    AMLO pide a próximo gobierno reformar pago de pensiones a trabajadores

    López Obrador pide al próximo gobierno que se reforme el pago de pensiones a los trabajadores al momento de su jubilación, limitando los márgenes de cobro de intermediación en las afores, "es necesario atenderlo, todavía va a llevar tiempo, pero va a llegar el momento".

    "Yo espero que el gobierno próximo resuelva esto, los dos casos y en el tiempo que nos quede a nosotros, procuremos que actuemos con justicia, que no haya abusos, que no se cobre más en el manejo mayores porcentajes yo tenia pensado pero todo es cuestión de tiempo".
  • 08:10 HORAS

    "Ojalá haya arreglos", dice AMLO sobre pleito en el TEPJF

    El jefe del Ejecutivo deseó que "haya arreglos" en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en medio del pleito que se vive entre los magistrados del organismo, sin embrago, evitó ahondar ene l tema, dijo que las autoridades electorales deben estar pensando en cuidar el hábito democrático que se está logrando en el actual sexenio.

    "Ojalá y haya arreglos, todo, y que logremos entre todos establecer una auténtica democracia, una verdadera democracia, en donde el pueblo elija libremente a sus gobernantes, eso nos ha hecho falta"
  • 08:00 HORAS

    "Mucho ojo", pide AMLO a usuarios de redes sociales ante desinformación con IA

    El mandatario federal pidió a usuarios de redes sociales tener mucho cuidado con la desinformación, debido a que se llevan a cabo fraudes, calumnias y atacan a las personas para hacerles daño, además, acusó que los dueños de las plataformas digitales que no han querido buscar la objetividad para garantizar la seguridad.

    "Hay que empezar ya a reflexionar sobre este mal uso de las redes sobre todo para llevar a cabo fraudes y también para atacar calumniar, causar daño a apersonas hay que empezarlo a ver, sin embrago, es una línea muy delegada porque también no debe de usarse eso para censurar o limitar a libertad (...) los dueños de las principales plataformas en redes sociales nunca han querido buscar filtros, mecanismos para garantizar objetividad profesionalizo, veracidad, ética, todo esto de los bots, ¿cómo no se van a dar cuenta quien compra los espacios, tiempos? ellos tienen control de todo, saben que le gusta a cada quien, eso ya está más que probado".
  • 07:40 HORAS

    Suman 234 mil 587 apoyos para limpieza a damnificados por ‘Otis’; mañana entregarán segundos apoyos

    La secretaria del Bienestar informó que van más de 234 mil apoyos por concepto de limpieza a damnificados en Acapulco y que fueron censados, asimismo, el sábado se hará la segunda entrega de los apoyos para la reconstrucción de vivienda.

    "Hemos entregado 234 mil 587 apoyos por concepto de limpieza a quienes se censaron. Estamos en Acapulco 3500 servidores de la nación, les agradecemos el esfuerzo porque han venido a apoyar a nuestros hermanos de Acapulco, estamos instalados en un campamento con casas de campaña"."Vamos a entregar a partir de mañana la segunda parte de los apoyos que es vivienda, el apoyo para la reconstrucción de vivienda y locales, se va a dividir en dos partes, una primera exhibición entre 35 y 60 mil pesos dependiendo el grado del daño, esta entrega se hará entre el 9 de diciembre y el 18, vamos a dispersar 6 mil 439 millones de pesos, estamos organizados en 29 sedes. El operativo de pago de limpieza fluye de manera regular"."El siguiente pago entre el 20 y el 31 de diciembre, la siguiente exhibición del 50 por ciento restante. Se va a entregar antes del 29 de febrero el certificado que garantice y avale la propiedad. En el censo nos damos cuenta que hay un atraso en la certeza jurídica en la propiedad de muchas".
  • 07:35 HORAS

    Secretaría de Bienestar presenta calendario para registro a pensión de adultos mayores

    Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, presentó el calendario para que personas de 60 años y más se registren para la pensión de adultos mayores, ya que, el próximo año habrá elecciones presidenciales.

    "El próximo año tenemos ciertas restricciones en el tiempo y hemos previsto realizar nuestras actividades para cumplir. La fecha para este registro aperturamos el 4 de diciembre y será hasta el 23 que haremos este registro, para los nacidos a partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de junio. Por el tema de festividades navideñas lo adelantamos, quienes nacieron entre el 1 de noviembre y cumplirán años en el primer semestre de 2024 es el momento de registrarse.Dos mil 096 módulos en todo el país, consultar la página para ubicar módulos. ¿Qué presentar? Identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, número de teléfono para que te avisen cuando esté la tarjeta lista. Calendario por letra para que tengamos orden y demos mejor atención".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico