u6vdQrh5sB4saGyUX9Kc.png

Hamás revela que repelió un intento de rescate israelí en Gaza; murió un rehén

Por: Administración
2023-12-08 15:39:45
249

REUTERS. El brazo armado de Hamás dijo el viernes que había repelido un intento de rescate de rehenes por parte de fuerzas especiales israelíes en la Franja de Gaza, infligiendo varias bajas militares, y que un cautivo también murió en el incidente.

Israel no quiso hacer comentarios y acusó a la facción islamista palestina de intentar una guerra psicológica contra ella.

En un comunicado difundido a través de Telegram, las Brigadas Al Qassam de Hamás afirmaron que sus combatientes descubrieron a una unidad de las fuerzas especiales que intentaba realizar un rescate y la atacaron, matando e hiriendo a varios soldados. No especificó el lugar del incidente.

La publicación dijo que había muerto un soldado israelí cautivo de nombre Sa'ar Baruch, de 25 años. Las listas de rehenes publicadas por Israel identifican a uno de ellos como Sahar Baruch, un estudiante que tenía 24 años cuando fue secuestrado en su casa durante la matanza y secuestro transfronterizos de Hamás del 7 de octubre.

De las 240 personas tomadas como rehenes aquel día, 137 permanecen cautivas en Gaza, después de que otras fueron devueltas durante una tregua. Algunas han sido declaradas muertas en ausencia por las autoridades israelíes.

"No vamos a hacer comentarios sobre la guerra psicológica que Hamás sigue librando contra el pueblo de Israel", dijo Eylon Levy, vocero del Gobierno, en una reunión informativa cuando se le preguntó por la versión de Hamás sobre el asalto fallido."Consideramos a Hamás plenamente responsable de la seguridad y el bienestar de los rehenes", añadió, reiterando la exigencia israelí -hasta ahora incumplida- de que la Cruz Roja los visite.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico