RIqfzjcziqTxtWz2QZhe.png

AICM reanuda operaciones tras banco de niebla

Por: Administración
2023-12-08 15:42:42
183

REFORMA. Los aeropuertos en la Ciudad de México (AICM), de GuadalajaraQuerétaro (AIQ) y Toluca (AIT) suspendieron sus operaciones de despegue y aterrizaje esta mañana debido a la nula visibilidad provocada por un banco de niebla.

Pero luego de un par de horas, el AICM reinició las operaciones de despegue y aterrizaje, por lo que instó a los usuarios a mantenerse atentos a nuevos avisos de las aerolíneas.

"A las 8:53 hrs. reanudamos los despegues. Estamos en coordinación con autoridades y aerolíneas para normalizar las operaciones. También ya están autorizados los aterrizajes", informó la terminal aéra en su cuenta de X.

Asimismo, el Aeropuerto de Guadalajara confirmó que la niebla se disipó y las condiciones meteorológicas permiten la operación de los vuelos.

A las 07:06 horas de este viernes, el AICM informó de las afectaciones climáticas. "Por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones."Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo", informó.

La aerolínea Viva Aerobus agregó que también estaban suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por banco de niebla.Ambas afectaciones fueron confirmadas por la Secretaría de Comunicaciones (SICT), que también reportó la suspensión de los despegues con destino a Guadalajara.

"Aeropuertos de Querétaro, León, Acapulco, Toluca se encuentran operando como aeropuertos alternos mientras mejora la visibilidad", indicó la dependencia.Aeroméxico informó a sus clientes que la llegada y salida de sus aeronaves sufrieron afectaciones por el banco de niebla, por lo que instó a revisar el estatus de sus vuelos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico