pHvcNJqkIPyKLuRiT16u.jpg

México y EU presentan candidatura conjunta para mundial femenino de 2027

Por: Administración
2023-12-08 15:55:06
173

FORBES. México y Estados Unidos presentaron este viernes una candidatura conjunta, llamada “Nuevas Alturas”, para albergar la Copa Mundial Femenina de 2027 que, de ser aceptada, permitiría a los vecinos norteamericanos organizar los dos eventos más importantes del futbol mundial en años consecutivos.

Bélgica, Alemania y Países Bajos anunciaron más temprano el viernes una candidatura conjunta, mientras que Brasil ya había propuesto albergar el torneo.

U.S. Soccer afirmó en un comunicado que llevar la Copa del Mundo femenina a Norteamérica capitalizaría un momento de extraordinario crecimiento en el deporte femenino para ofrecer un torneo de un éxito sin precedentes.

Estados Unidos y México, junto con Canadá, serán anfitriones de la Copa Mundial masculina de 2026, pero la presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, no lo consideró negativo, sino una gran ventaja.

“Este es un momento crucial para el futbol femenino”, afirmó Parlow Cone. Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para organizar una Copa Mundial que aprovechará las mismas sedes, infraestructuras y protocolos que se utilizaron para la Copa Mundial masculina apenas un año antes”, indicó.

“Esto no sólo desbloqueará el potencial económico del futbol femenino, sino que enviará un mensaje a las jóvenes jugadoras de todo el mundo de que no hay límites para lo que pueden lograr”, agregó.

Las asociaciones tenían de plazo hasta el viernes para presentar sus candidaturas a la FIFA. Sudáfrica también había lanzado una candidatura, pero la retiró el mes pasado, alegando que consideraba mejor ir con una “bien preparada” para la edición de 2031.

“Las amplias y detalladas consultas entre las tres federaciones junto con las principales partes interesadas, incluidos los Gobiernos centrales, se remontan a 2021”, dijo la federación holandesa de futbol (KNVB) en un comunicado.

La FIFA organizará visitas de inspección a los países candidatos en febrero, antes de que el Congreso de la FIFA designe a los anfitriones en mayo.

El torneo de 2023 fue organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda este año, en el que España se impuso a Inglaterra en la final. 

En 2026, el Estadio Azteca, de la Ciudad de México; el Estadio Akron, de Guadalajara, y el Estadio BBVA, de Monterrey, serán las sedes de México, mismas que intentaría repetir para 2027.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo de 2026 con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey, que según Parlow propondrán para el Mundial femenino.

Los estadounidenses buscan ser por tercera vez en su historia sede del torneo femenino, después de ser anfitriones en 1999 y 2003, mientras que México sueña con ser por primera vez sede.

La FIFA completará sus visitas de inspección en febrero de 2024 y en mayo del mismo año se designará a los anfitriones en una votación pública en el Congreso de la FIFA.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico