tFtV8yhQIAa6CH2R0zON.png

Vinculan a proceso a Oswaldo 'L', relacionado a García Luna

Por: Administración
2023-12-08 21:02:23
163

MILENIO. La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Oswaldo 'L', relacionado con Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública en sexenio de Felipe Calderón.

La dependencia acusó al detenido de ser presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

"El pasado 1 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acciones de seguimiento, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Oswaldo 'L', en San Andrés Cholula, Puebla", detalló la Fiscalía en un comunidado.

Además, añadió que Oswaldo  'L' presuntamente, dentro de la organización criminal que encabezaba Genaro García Luna, fungía como parte de una empresa, además de que habría recibido recursos provenientes de diversas empresas creadas por la familia del ex secretario.

"Por lo anterior, ya en audiencia, el Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los elementos necesarios para obtener la vinculación, además de seis meses de investigación complementaria y se le dictó prisión preventiva justificada, por lo que Oswaldo 'L', permanecerá al interior del CEFERESO 1, Altiplano", agregó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico