MnAP3UEeHSOwstItfHkC.png

Comercios en Tamaulipas esperan ganancias de 20 mil millones de pesos por Navidad

Por: Administración
2023-12-08 21:25:05
174

MILENIO. Las ganancias obtenidas del programa El Buen Fin se prolongarán para Tamaulipas durante las siguientes semanas en el marco de la temporada navideña. La expectativa de las Cámaras de Comercio en la entidad de ganancias prevén alcanzar en municipios con mayor número de establecimientos, una derrama de 20 mil millones de pesos, el doble del obtenido en la iniciativa aplicada en noviembre.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), añadió que se espera reflejar por motivo de la Navidad y el Año Nuevo, una tendencia de compra similar o mayor tanto para regalos y los insumos para la elaboración de las cenas y festejos, incluidas las posadas. Esto dejará beneficios a más de 18 mil socios repartidos en la franja norte y en la región sur.

“El fenómeno de prolongarse las ventas desde El Buen Fin hacia diciembre se refleja en los últimos años y para nosotros es la mejor temporada. Si en el programa llegamos a los 10 mil millones de pesos de ganancias, para cuando se arribe al 2024 seguramente estaremos en los 20 mil millones de pesos”, apuntó el directivo.

A diferencia de los electrónicos, productos preponderantes en los consumidores durante el mes pasado, la adquisición de juguetes, ropa, artículos de belleza tienen una alta demanda. El beneficio está para el ramo alimentos, desde carnes, frutas y verduras, incluso los restaurantes al ofertar platillos para la cena de Nochebuena o la víspera del Año Nuevo.

“Un ejemplo se dio en Nuevo León, donde varias empresas le pusieron El Buen Mes porque sus ingresos abarcan dos meses prácticamente. Para nosotros hay una expectativa de 50 por ciento de lo obtenido en El Buen Fin. En general, hay un gran entusiasmo para este cierre de año y mostrar el crecimiento tras superar la pandemia”, aclaró Almanza Armas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico