uCp4amzwAUetDylgJFM1.png

Dante Jardón, el 'loco' boxeador mexicano que trascendió en el deporte gracias su barrio

Por: Administración
2023-12-09 22:17:29
178

MILENIODante Crazy Jardón vuelve a escena este día cuando se mida al experimentado Damián Sosa, en al Auditorio Nacional de Tijuana, donde el Crazy buscará salir con la victoria.

Luego de su complicada pelea en medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en entrevista para MILENIO-La Afición el boxeador cuenta su travesía, que pese a perder por la vía de las tarjetas ante el armenio Vaghinak Tamrazhan en Rusia, fue una experiencia que le dejó una gran lección; además nos cuenta con orgullo cómo fue crecer en el barrio.

¿Qué esperas de tu pelea este 9 de diciembre?

Ya bien contento, ya con ansias de subir al cuadrilátero, con un gran rival, la verdad es un muy duro; nosotros agarramos la pelea porque sabíamos del gran reto, Damián Sosa es un peleador con experiencia, fuerte, rápido, resistente, entonces tomamos esta pelea con mucho entusiasmo, ya que es un gran reto para mí y para mí carrera.

¿Te ves noqueándolo?

No me gusta hablar antes de la pelea, pero hice una gran preparación; me siento contento, me siento fuerte, con una condición increíble.

El barrio no se olvida

¿Cómo fue crecer en el barrio?

Pues mira, yo creo que fuimos muy afortunados de crecer en un barrio como es la colonia Barrio Norte, pues ahí entre la gente nos ayudamos mucho, hay mucho ambiente; la verdad son personas muy nobles, muy trabajadoras, y eso algo muy bonito, ¿no? Venir de un barrio en donde día a día se lucha por salir adelante.

¿Cómo nace el apodo de Crazy?

Nace en los gimnasios 'Lupita' que hay en Tacubaya, con mi profesor Enrique Morales, ya que siempre me decía que era un peleador muy extrovertido, muy loco, que siempre llegaba muy alegre, además de que me tocaba ser sparring con campeones de esa época, y yo a todas siempre estaba a las cinco de la tarde, nunca faltaba. Me decía vas a boxear con ese y yo me emocionaba. Entonces me decía: '¡tú estás loco!' Y desde ahí se me quedó el Crazy.

¿Qué esfuerzos realizaron tus padres para ayudarte a llegar a donde estás?

Me inculcaron muchos principios, muchos valores, y gracias a Dios tuvimos ese objetivo desde que empezamos. Ya después, con el entrenamiento, con las ganas de demostrar de qué estamos hechos, eso fue lo que nos sacó adelante.

¿Qué sacrificios ha hecho Dante Jardon en el boxeo?

Para mí no son sacrificios, ¿por qué? Estamos aquí por placer, por gusto, lo que sí pues no ir a fiestas, no salir, tenemos que correr todos los días, entrenar, sobre todo la dieta es lo que se tiene que llevar al pie de la letra.

¿Cómo fue pelear en medio del conflicto bélico?

Si estuvo muy complicado, nos tocó la guerra, estuvimos en Alemania tres días, porque no podíamos pasar, no había vuelos, fue algo bien complicado, no podíamos entrenar, fue hotel, aeropuerto y viceversa, no podíamos descansar, pero teníamos una meta y un objetivo que cumplir y afortunadamente se dio.

¿Qué mensaje le das a los jóvenes que sueñan con ser boxeadores?

Pues que cumplan sus metas, que nada es fácil, nada es regalado, tienen que trabajar día a día, que tienen que esforzarse, disciplinarse y ser constantes; con disciplina y la constancia vencen cualquier talento.

¿Cómo te ves este 9 de diciembre?

Claro que me veo con el triunfo, ya que me he preparado, tengo fe, tengo fe en Dios y en la preparación que hicimos con mi equipo de trabajo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico