9fV6Mnu3GNWDpj361mt2.png

Las ‘Águilas’ pierden la semifinal de vuelta vs. San Luis, pero ‘vuelan’ a la final de la Liga MX

Por: Administración
2023-12-10 01:04:08
123

EL FINANCIERO. La goleada que el América le propinó al Atlético de San Luis en la semifinal de ida, misma que terminó en un marcador 0-5, fue suficiente para colarse en la final del torneo de Apertura 2023, a pesar de que en la vuelta perdieron contra sus rivales 0-2.

Si bien el San Luis ‘hizo su luchita’ y los goles de Ángel Zaldívar al 28 y 87 les dieron esperanza, lo cierto es que no fue suficiente para obtener un lugar en la final del actual torneo.

La semifinal de vuelta se jugó en el Estadio Azteca, casa del América, donde los locales no mostraron mayor presión, pues sabían que su pase a la final estaba prácticamente firmado.

¿Qué pasó en el primer tiempo de la semifinal de vuelta entre América y Atlético San Luis?

En los primeros minutos del partido de vuelta, el Atlético de San Luis tomó la posesión de la pelota, e incluso hizo algunas jugadas de riesgo en contra de los locales por parte de Doudardo, mismos que la defensa americanista supo desviar.

A la vez que esto ocurría, los de Santa Úrsula lucían confiados en que el resultado del partido anterior era prácticamente su pase sellado a la final del Apertura 2023, y las jugadas que hicieron no resultaron en mayor peligro.

Tanto el América como San Luis tuvieron una posesión del balón similar los primeros 45 minutos, lo que cambió en la segunda parte, cuando San Luis ‘despertó'.

El segundo tiempo fue de San Luis, pero no les alcanzó

En cuanto inició la parte complementaria del partido, el Atlético de San Luis tomó el balón y, con un contragolpe de Villalpando y Sanabria, apareció Zaldívar para hacer el primer gol en el minuto 48.

Con un poco más de confianza, los potosinos empezaron a acercarse más a la portería custodiada por Malagón, quien en más de una ocasión logró atajar la pelota para evitar que marcaran sus visitantes.

Los minutos pasaban y parecía que el partido se iba a quedar en un marcador 0-1 a favor de los de San Luis, pues el América solo esperaba que pasaran los minutos, sin hacer mayores jugadas de peligro.

En una de las ‘confiadas’ que tuvieron las Águilas’, Zaldívar se volvió a acercar y anotó el segundo para los potosinos en un tipo de esquina, donde la defensa del América se despistó.

A pesar de los esfuerzos que ejerció el conjunto visitante, la goleada de la ida fue suficiente para que el América se definiera como primer finalista del Apertura 2023. Podría enfrentarse contra Pumas o Tigres, dependiendo de los resultados de este domingo, que es cuando ambos felinos jugarán la vuelta de semifinales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico