Tn9OOI6e1iCs25Cd25Tq.png

Reportan muerte de Consuelo Loera, mamá del ‘Chapo’ Guzmán, a los 94 años

Por: Administración
2023-12-11 19:46:19
168

EL FINANCIERO. María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, falleció a los 94 años de edad la tarde de este domingo 10 de diciembre, según confirmó el personal de la clínica en la que pasó sus últimos días.

La señora Consuelo padecía secuelas que le quedaron por el contagio del COVID que sufrió en 2021, según confirmó el personal médico de la Clínica Hospital Culiacán, ubicada en la calle de Mariano Escobedo y Venustiano Carranza, en el centro de la localidad.

Desde hace dos semanas la mamá del ‘Chapo’ había sido internada en una clínica privada del centro de la capital, y este domingo 10 de diciembre murió alrededor de las 14:30 horas de este domingo.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, confirmó la muerte de María Consuelo Loera, y la señaló como una “mujer sencilla, de Sinaloa, que siempre negó públicamente (que ‘El Chapo’) fuera el jefe del cártel más poderoso del narcotráfico en México”.

La madre del ‘Chapo’, uno de los narcotraficantes más violentos en la historia del país, hizo diferentes apariciones públicas, y durante el juicio y posterior condena en Estados Unidos estuvo en la búsqueda de que el gobierno mexicano trajera de vuelta al país al líder del Cártel de Sinaloa.

Doña Consuelo, junto con don Emilio Guzmán Bustillos, procrearon a varios hijos, entre quienes están además de Joaquín Archivaldo (’El Chapo’), Arturo (finado), Miguel Ángel, Aureliano, Armida y Bernarda, estas últimas dos eran quienes cuidaban a su madre.

Doña Consuelo se caracterizó por una apertura a medios al dar varias entrevistas sobre su hijo, y siempre vivió de manera piadosa ya que profesaba la religión cristiana junto con sus hijas.

Hasta el final de sus días vivió queriendo volver a reencontrarse con Joaquín Archivaldo, el hombre que fue considerado como uno de los más buscados del mundo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico