Zw9addo6JKSW4Y3tbVEC.png

Notifican a Tesla permisos de uso de suelo para Gigafactory en Santa Catarina, NL

Por: Administración
2023-12-12 18:40:14
183

MILENIO. La Secretaría del Medio Ambiente federal notificó a la trasnacional estadunidense de Tesla los permisos federales correspondientes de uso de suelo para levantar su Gigafactory en Nuevo León.

El Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales de la dependencia federal en Nuevo León hizo la notificación este lunes 11 de diciembre a Eugenio Grandio de la Torre, representante legal y accionista de Tesla Manufacturing México, S. de R.L. de C.V.

Rocío Moya Gámez, notificadora de la Semarnat en Nuevo León, entregó la Cédula de Notificación por Comparecencia mediante el oficio de notificación identificado con el número 139.04. 1.-1045(23) al representante de la compañía de autos eléctricos.

La solicitud hecha por Grandio de la Torre y que Semarnat responde con esta notificación se trata de la autorización de cambio de uso de suelo forestal, a través del trámite unificado de cambio de uso de suelo forestal modalidad A, por una superficie de 280.818283 hectáreas para el proyecto desarrollado denominado "Cambio de Uso de Suelo Forestal en el Predio del Proyecto Mario".

El documento establece que ese Proyecto Mario está ubicado en el municipio de Santa Catarina, y para los efectos del presente resolutivo son de identificados como la "Promovente" (Tesla) y el "Proyecto" (Gigafactory).

El oficio de notificación fue firmado por Adrián Gómez Balboa, subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales, de la oficina de representación de Semarnat en el estado de Nuevo León.

El 31 de julio de 2023, cuatro meses después de que el magnate Elon Musk, propietario de Tesla, confirmó el establecimiento de la Gigafactory en Nuevo León, el representante de Tesla Manufacturing México, S. de R. L. de C. V., hizo la solicitud de cambio de uso de suelo a Semarnat.

"Cédula de notificación por comparecencia, en el municipio de Guadalupe a las 11 horas con 28 minutos del día lunes 11 de diciembre de 2023 y ante la presencia de la suscrita Rocío Moya Gámez (notificadora) identificándome con la credencial de empleado 7085, expedida a mi nombre por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)". "Comparece en las oficinas de la Semarnat en el estado de Nuevo León, ubicadas en Palacio Federal (...) Adrián Gómez Balboa (...) dentro del asunto descrito a notificar a quien en el presente acto se le notifica y entrega el oficio número 139.04. 1.-1045(23)", señala el documento en poder de la plataforma MILENIO-Multimedios.

Al mediodía, el gobernador Samuel García Sepúlveda se refirió a esta notificación del permiso federal hecha a Tesla tras una plática que sostuvo con María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente federal.

"Hoy por la mañana, también muy contento, porque hablé con la secretaria del Medio Ambiente y ya quedaron notificados los permisos federales a Tesla", dijo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico