1pK952qGxSmWMyNUHLYp.png

Investigan a Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-12 19:46:14
183

REFORMA. Al encontrar su presunta vinculación con una red de empresas fachada y factureras ubicadas en Nuevo León, la Unidad de Inteligencia Financiera tamaulipeca, así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, indagan al Fiscal Anticorrupción de TamaulipasRaúl Ramírez, por su posible participación en el delito de operación con recursos de procedencia ilícita por un monto de más de nueve millones de pesos.

En la indagatoria, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León participa por medio de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Operación con Recursos de Procedencia Ilícita y Extinción de Dominio.

Según la investigación en marcha a la que Grupo REFORMA tuvo acceso, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), así como familiares y socios cercanos, el delito por el que indagan a Ramírez se trata de un contrato por una suma de más de nueve millones de pesos.

El contrato, de acuerdo a la indagatoria iniciada, se realizó entre el Gobierno de Tamaulipas en la anterior administración del ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con una empresa fachada con domicilio en Nuevo León.

La operación se llevó a cabo en el período en que el citado Fiscal fungió como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, interviniendo de manera directa para otorgar el contrato.

De acuerdo a los avances de la investigación por parte de Inteligencia Financiera de Tamaulipas y la Fiscalía de Nuevo León, han llevado a establecer la relación que existe entre la empresa contratada por el Gobierno del Estado con el despacho "Ramírez Castañeda & Abogados", S.C, con domicilio en el municipio de San Pedro Garza García, así como con diversas empresas que se presumen fachadas.

Producto del millonario contrato, adquirieron servicios para la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, los cuales supuestamente nunca se cumplieron, por lo que las autoridades buscan establecer el destino final del dinero y las operaciones existentes con dichas empresas radicadas en Nuevo León.Raúl Ramírez, fue electo para un período de ocho años que termina a finales de 2029.

El pasado 22 de septiembre tras una sesión de la Diputación Permanente que controla Morena, separaron del cargo al Fiscal, al señalar que perdió los requisitos de elegibilidad para su permanencia en el mismo.

Asimismo, el 17 de octubre un Juez del Segundo Tribunal Unitario Colegiado con sede en Reynosa, Tamaulipas, ordenó restituirlo en el cargo, en el que permanece hasta la fecha luego de conceder la suspensión definitiva al determinar que es fundado el recurso de que queja.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico