f5lV2jYE5HbrF92wX5qo.png

Senado avala la desaparición de Notimex

Por: Administración
2023-12-13 20:35:35
177

MILENIO. El Senado avaló la extinción de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex). Con 59 votos a favor y 44 en contra se avaló el proyecto de decreto avalado por la Cámara de Diputados y enviado por el Ejecutivo.

El presidente de la comisión de Radio, televisión y Cinematografía del Senado, el morenista José Antonio Álvarez Lima, aseguró que desde el Senado serán garantes de que se cumpla con la liquidación de los trabajadores. 

Durante la discusión, la senadora priista Beatriz Paredes adelantó el voto en contra del dictamen de la comisión de Radio y Televisión y lamentó que el gobierno federal haya apostado por la extinción de una agencia de noticias que generó y transmitió noticias.

El senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural acusó que la desaparición de Notimex es una muestra de la precarización de los medios públicos y reconoció el esfuerzo que ha hecho durante los últimos cinco años el sindicato de trabajadores. “Se achica la salud, la educación y ahora también la comunicación”.

Por la mañana, respaldados por senadores del PRD, integrantes del sindicato de Notimex pidieron garantizar por parte de la Secretaría de Hacienda los recursos suficientes para la liquidación de los 86 periodistas y trabajadores de la ahora extinta agencia de noticias del Estado.

El coordinador perredista, Miguel Ángel Mancera anunció que, junto con otros legisladores de oposición, se mantendrán atentos a que el proceso de liquidación de realice conforme a lo acordado con el sindicato.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico