dYN3MvU6A18Jsu8VK6Ll.png

Caso Octavio Ocaña: Declaran culpable a policía por homicidio doloso y abuso de autoridad

Por: Administración
2023-12-14 20:37:52
171

EL FINANCIERO. La tarde de este 14 de diciembre, Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña, quien murió por disparo con arma de fuego el 29 de octubre de 2021.

A través de un video en vivo vía Instagram Berha Ocaña, hermana del fallecido actor, compartió la noticia a sus 378 mil seguidores tras salir de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias, ubicados en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México.

“No quería dejar pasar el momento de compartirles que Leopoldo Azuara de la Luz, el policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, inició la joven.

Sin embargo, destacó que todavía hay un segundo implicado que se encuentra prófugo y por el cual las autoridades están ofreciendo una recompensa.

“No olvidemos su nombre: Gerardo Rodríguez García, que hasta el momento la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él. Ningún policía está exento (de cometer un delito), no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”, dijo.

Familia de Octavio Ocaña siempre luchó por justicia

A pesar de que Leopoldo Azuara fue declarado culpable, Bertha señaló que todavía van a seguir luchando porque se haga justicia en el caso de Octavio Ocaña, quien fue víctima de asesinato y abuso de autoridad en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Cuando Mariana Rodríguez contó que Samuel García terminó con ella: ¿Cuál fue el motivo?

“Por supuesto que vamos a seguir trabajando por la memoria de mi hermano, pero lo más importante era esto, y lo dijimos desde el día uno: limpiar el nombre de Octavio, honrarlo”, dijo la joven, pues en un inicio se especulaba que el actor de Vecinos había sido responsable del supuesto accidente donde murió.

A poco más de dos años de la muerte de Octavio, su hermana Bertha nunca ‘quitó el dedo del renglón’ para que se esclarecieran los hechos y buscar justicia para el actor, que murió a los 22 años.

“No fue fácil, no es fácil estar dos años de tu vida en unos juzgados, tratando de que se logre una justicia, recabando pruebas, recabando en este caso los testimonios… no les voy a decir ‘se me fue la vida’ porque no, pero sí puse mi vida en pausa, pero hice lo que mi hermano hubiera hecho por mí”, aseguró.

¿Cuál será la sentencia de Leopoldo, el policía que disparó a Octavio Ocaña?

A pesar de que este 14 de diciembre fue sentenciado el policía encontrado culpable de la muerte de Octavio Ocaña, Bertha señaló que todavía no hay una condena precisa, pero en los próximos días se dará a conocer.

“Aún no conocemos los años que él vaya a estar aquí adentro, los conoceremos en unos días más y por supuesto se los estaremos compartiendo”, finalizó.

Familia de policía que mató a Octavio Ocaña quiso intimidar a mamá del actor

En la transmisión que hizo Bertha Ocaña esta tarde, también aseguró que a las afueras del Penal de Barrientos unas personas, presuntamente familiares de Leopoldo Azuara de la Luzamedrentaron a la mamá del fallecido actor.

“Mi mamá vino conmigo a la audiencia del fallo y la juez dijo que por el momento ella no podía estar adentro porque se encuentra como testigo reservado (…) sale al auto por su celular y la interceptan familiares de Leopoldo, parece ser que su esposa o su hijo, no sé quiénes eran”.

Tres personas se acercaron a querer intimidarla, pero la señora Ana Lucía Ocaña prefirió no responder a las agresiones de las que fue víctima este jueves.

“Eran dos señoras y un hombre, y se atreven a amenazarla y le dice: ‘Sí, Ocaña, muy chingones, muy chingones, pues nosotros también somos chingones’. ¿Chingones de qué? A ver, esa es mi pregunta, o sea, ¿por qué se van en contra de una madre que perdió a su hijo? Que por supuesto no se va a poner al nivel de ellos ni mucho menos porque mi mamá le dejó todo a las autoridades”, denunció Bertha, quien viajaba en automóvil al momento de su transmisión.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico