r822iRdfZozdyKtDYTeX.png

Niegan libertad condicional al ‘Patrón’, presunto coordinador del atentado contra Ciro Gómez Leyva

Por: Administración
2023-12-15 21:57:07
208

LÓPEZ-DÓRIGA. Una jueza de California negó a ‘el Patrón‘, presunto coordinador del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, la libertad condicional.

Fue el propio periodista quien dio a conocer la noticia, a través de redes sociales.

#ÚLTIMAHORA La Corte del Sur de California rechazó la solicitud de libertad bajo fianza de Armando Escárcega, el Patrón. Seguirá preso.

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 15, 2023

Armando Escárcega Valdez enfrentó este 15 de diciembre, justo un año después del atentado, una audiencia en la Corte del Distrito Sur de California, EE.UU., en la que ofreció pagar una fianza de 25 mil dólares para llevar su proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya envió a Estados Unidos toda la información necesaria para cumplimentar la orden de extradición contra ‘el Patrón‘.

La presunta actividad delictiva y criminal de este sujeto refleja el riesgo, por su peligrosidad, de quedar en libertad”, señaló en un comunicado.

Será en enero del próximo año cuando continúe el juicio contra Armando Escárcega, detenido por fraude migratorio.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, el sujeto fue “el orquestador, el coordinador, el enganchador del grupo de personas que actuaron” en su contra.

"Parecería por el perfil que no (es el autor intelectual), él está un peldaño arriba del grupo de ejecución, sería el enganchador, como se dice en el mundo criminal (…) Él a su vez fue contratado por alguien más arriba, parecería que sí, pero entramos en el terreno de la hipótesis”, puntualizó en entrevista con Joaquín López-Dóriga en octubre pasado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico