89weaZCNgIuDjuFV05gO.png

Se revela la causa de muerte de Matthew Perry, la estrella de "Friends"

Por: Administración
2023-12-15 22:36:20
242

EL UNIVERSAL. Este viernes 15 de diciembre, se revelaron los resultados de la autopsia de Matthew Perry, la estrella de "Friends", quien fue encontrado sin vida el pasado 28 de octubre en la bañera de hidromasaje de su residencia en Los Ángeles, California.

De acuerdo con información de "TMZ", el fallecimiento ocurrió de manera accidental, ya que se detectaron rastros de ketamina, un anestésico de acción rápida que se utiliza como sedante en intervenciones menores, según detalla la página "KidsHealth".

“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, indicó el Departamento Médico Forense de la zona sobre el famoso que encarnaba a Chandler Bing en la exitosa serie.

Perry, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había lidiado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte causó conmoción este fin de semana.

En el portal que tuvo acceso a los resultados de la autopsia, se especifica que la presencia de la droga causó que la celebridad se ahogara en "la parte climatizada de la piscina". Sin embargo, se clasifica como un efecto secundario, lo que lo califica como un accidente.

Además, habrían influido otros factores como padecimientos del famoso, y otros medicamentos.

“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina", se señala.

Cabe mencionar que la buprenorfina se emplea para ayudar a los individuos a superar su adicción a los opioides, mientras que la ketamina, por su parte, tiene aplicaciones tanto en el tratamiento de la depresión como en contextos recreativos.

En el informe toxicológico, también se explica que Perry había recibido una terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad aproximadamente una semana y media antes de su fallecimiento, pero la sustancia presente en su organismo durante el trágico evento no podía ser atribuida a esa terapia de infusión, ya que la vida media de la ketamina es de 3 a 4 horas, o incluso menos.

El médico forense añadió que el estupefaciente causó una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria en el famoso.

A pesar de la ausencia de sustancias como alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP o fentanilo, se reveló que Perry fumaba dos paquetes de cigarrillos al día y padecía de EPOC/enfisema y diabetes. No obstante, el médico forense enfatizó que este había permanecido limpio y sobrio durante 19 meses.

Datos interesantes de la autopsia

Durante un periodo considerable, Matthew Perry había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina cada dos días. Pero, seis meses antes de su fallecimiento, un nuevo médico determinó que había mejorado lo suficiente como para no requerir el tratamiento con esa frecuencia. Lamentablemente, el informe no proporciona detalles sobre la frecuencia con la que Perry recibió la terapia de infusión de ketamina en los meses previos a su muerte.

El día que murió Matthew Perry

Horas antes de su fallecimiento, el actor participó en una partida de pickleball que se extendió por dos horas y luego delegó a su asistente para realizar una tarea. Aproximadamente dos horas después, al regresar, el asistente lo encontró sin respuesta, lo que lo llevó a llamar de inmediato al 911.

En el audio supuestamente obtenido por "TMZ", se puede escuchar a un hombre decir "Agente 23. Rescate 23. SME número 9 en la radio. En respuesta al incidente de ahogamiento", sugiriendo así un diálogo sobre la situación que enfrentaba Perry. Asimismo, durante el incidente, se informó que los paramédicos respondieron a una alerta de posible infarto.

Entonces, se había confirmado la ausencia de sustancias ilegales en el lugar, pese al extenso historial de adicciones con las que Matthew luchó y que lo llevó a buscar ayuda en programas de rehabilitación en el pasado. No se identificaron señales de actividad delictiva en el sitio.

Matthew Perry tenía planes de establecer una fundación para el tratamiento del abuso de sustancias

"People" dijo hace unos meses que la estrella tenía la intención de apoyar a personas que enfrentaban adicciones a través de una nueva fundación.

Sus amigos y familiares parecían determinados a hacer realidad el sueño del difunto. Durante el período de 2013 a 2015, el artista fundó un centro de vida sobrio para hombres denominado "Perry House". En sus propias palabras, confesó en sus memorias haber pasado por rehabilitación en 15 ocasiones a lo largo de las décadas en las que lidió con el abuso de sustancias, en particular el Vicodin, un medicamento utilizado para tratar el dolor moderado a severo.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico