IGXVpVVbPdmcWKhwhO6M.jpg

Activistas de Tamaulipas se suman a protesta contra el nuevo censo de desaparecidos

Por: Administración
2023-12-18 21:39:21
193

 El Sol de Tampico"¿Dónde están los nuestros, señor presidente?" fue la consigna utilizada por activistas de Tamaulipas que desde Reynosa y Altamira se sumaron al reclamo nacional por las nuevas cifras de desaparecidos que presentó el gobierno federal tras el censo actualizado.

En Reynosa, la presidenta del Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, Edith González Treviño, acusó que en la conferencia mañanera del pasado 14 de diciembre, el gobierno federal hizo un recorte de más de 110 mil personas al padrón para dejarlo en 12 mil.

“Él -presidente- quiere ocultar a nuestros desaparecidos, él dice que no hay tantos desaparecidos en México, yo no sé cómo no podemos tener una cifra real de desaparecidos, yo no me atrevería no nos atrevemos a dar una cifra”, dijo.

“Rechazamos las declaraciones del presidente, en sus manos no está el firmar que no hay tantos desaparecidos; el número de personas sin denuncias es casi igual al número de las personas con denuncia”, sostuvo.

En Reynosa bloquearon acceso al Puente Hidalgo

En esta frontera, los integrantes del colectivo se congregaron en la Plaza Hidalgo para de ahí partir al acceso vehicular para el Puente Internacional Reynosa- Hidalgo que comunica a Tamaulipas con Texas.

"Rechazamos el doble censo, rechazamos la doble desaparición, no al doble censo, no al doble censo", gritaban a coro los manifestantes.

Continuó que: "Rechazamos el informe del presidente Obrador sobre la supuesta actualización de las cifras de personas desaparecidas, porque sin transparencia desaparecen las personas desaparecidas", dijo González.

"Andrés Manuel López Obrador, busca nuestros desaparecidos y no los vuelvas a desaparecer", manifestó la activista y vocera del colectivo que ha encontrado restos humanos siguiendo reportes anónimos.

Se manifiestan en Altamira

Al sur de Tamaulipas, en Altamira, integrantes del colectivo de búsqueda "Por Amor a ti hasta Encontrarte" se unieron a este reclamo nacional.

La manifestación se llevó a cabo la mañana de este lunes, 18 de diciembre, en la explanada de la presidencia municipal.

"Nos han desaparecido a más de 90 mil personas, ellos solo están reconociendo a doce mil quinientos, eso no es posible, por lo que estamos pidiendo que se informe con la verdad. Tan solo aquí en Tamaulipas existen alrededor de 10 mil desaparecidos", apuntó Pilar Arenas Navarro.

Las mujeres de este colectivo también pidieron al gobierno federal que no les retiren la medida de protección a las personas que continúan en su búsqueda de su familiar.

"Lamentablemente con ese informe de que están diciendo que hay menos desaparecidos, nos van a retirar las medidas de ayuda a las familias de las víctimas, lo cual se traduce en que no vamos a poder seguir buscando, pero eso no nos va a detener".

Lo anterior lo agregó Elizabeth Macha Ruiz, quien junto con sus compañeras y compañeros se sumó desde Tamaulipas en reclamo por el nuevo censo de desaparecidos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico