6IO79cRTSwiVIQBFN0o5.png

México impugnará nueva ley antiinmigrante de Texas; AMLO tilda a Abbott de “usurpador”

Por: Administración
2023-12-19 15:04:19
170

REPORTE ÍNDIGO. El Gobierno de México impugnará la nueva ley antiinmigrantes implementada por Texas, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al arremeter contra el gobernador republicano Greg Abbott. A quien tildó de “usurpador” por asumir atribuciones propias de las autoridades federales de Estados Unidos.

“Está haciendo ya un trámite Relaciones Exteriores para impugnar esta ley. Además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas. Decirle a nuestros paisanos que vamos a estarlos defendiendo”, dijo López Obrador durante su conferencia mañanera de este martes al pronunciarse sobre la nueva ley SB4.

AMLO califica como “inhumana” a la Ley antiinmigrante

Tildando la nueva medida de Abbott como “algo inhumano, politiquero”, insistió en que las autoridades mexicanas pueden intervenir debido a que Texas está usurpando atribuciones exclusivas del Gobierno federal estadounidense. El cual ya ha intervenido anteriormente ante situaciones similares en momentos anteriores.

AMLO arremete contra el gobernador de #Texas por ley que penaliza la entrada irregular de migrantes: “es algo inhumano y politiquero”.

“Actúa de esta forma porque quiere ser candidato a vicepresidente y quiere con esas medidas ganar popularidad. No va a ganar nada, al… pic.twitter.com/lqPE32LY7j

— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) December 19, 2023

Como ha hecho antes, el primer mandatario acusó “que el Gobernador de Texas actúa de esa forma porque quiere ser candidato a Vicepresidente del Partido Republicano”. Insistiendo en que recurre a medidas como estas para ganar simpatías entre los votantes como hizo el aspirante presidencial Ron DeSantis, gobernador de Florida.

“No va a ganar nada, al contrario va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes”, advirtió López Obrador al recordar que hay más de 40 millones de mexicanos en territorio estadounidense. Además de gente proveniente de otros países que tampoco aprueban leyes como las que ha implementado.

“En la Biblia se dice que no hay que tratar mal a los forasteros. Esto lo digo porque está en el antiguo testamento y muchos de estos gobernantes son religiosos, seguramente van a los templos”, agregó el presidente López Obrador. Recordando otras acciones de Abbott como el mandar a migrantes a territorios fríos en temporadas de heladas como estas.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico