uUPRtLGN9PoI28BcCYkS.png

No hay denuncias por “moches”, asegura subsecretario de GE de Tamaulipas

Por: Administración
2023-12-19 18:28:48
191

MILENIO. No hay denuncias por “moches”, aseguró el subsecretario de operaciones de la Guardia Estatal Alex Melgarejo Torres, al destacar que se está aplicando el Operativo Héroes Paisanos 2023 para brindar seguridad a la ciudadanía, no para extorsionar.

Cabe destacar que este martes se recibió en Nuevo LaredoTamaulipas a un contingente aproximado de 2 mil 800 vehículos con destino a Querétaro.

Los paisanos, en su mayoría jornaleros procedentes de estados de la Unión Americana como Texas, Illinois, Georgia, Florida o California, viajan a través de entidades como Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, hasta su destino en Querétaro.

Ante ello, la Guardia Nacional estableció coordinación con las autoridades locales y federales, para garantizar protección a nuestros paisanos, además de brindar apoyo médico, asistencia mecánica y evitar que sean víctimas de abusos o extorsiones.

En este sentido dijo que no hay denuncias: “Nosotros no tenemos ninguna denuncia y se les ha dicho a la ciudadanía, a todo el mundo que si tiene una denuncia que la diga, nosotros no vamos a dejar pasar ninguna denuncia ni encubrir a nadie”.

Dijo que son dos mil 400 elementos de la Guardia Estatal los que recorren los diferentes tramos carreteros de la entidad, sobre todo en las zonas de Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico y Tula, que son las de mayor tránsito.

Concluyó que si alguien sufre o es testigo de una extorsión que la denuncie para aplicar el correctivo, por qué en esta administración no se va permitir la extorsión, no se va a tolerar nada, cero tolerancia contra los delitos.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico