L1gDlHpC58tv4AYBxIEB.jpeg

La Mañanera del 20 de diciembre, desde Coyuca de Benítez

Por: Administración
2023-12-20 17:06:19
153

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordó hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación desde Coyuca de Benitez, Guerrero.

  • 09:20 HORAS

    AMLO llama a ministros a recapacitar sobre no donar fideicomisos a damnificados en Acapulco

    El mandatario federal llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a recapacitar sobre no haber donado los fideicomisos para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, pero reiteró que el gobierno no podía esperar a que ellos decidieran si los enviarían. 

    "No podemos estar esperando si nos van a dar o no nos van a dar el apoyo o si les van a dar el apoyo a los damnificados de Acapulco, son 15 mil millones, podrían por ejemplo pagar los electrodomésticos, se les dan las facturas, o sea para que se pruebe o podrían ellos decir todo el costo de las viviendas ahí está y qué más comprobante si van a tener los recibos de la gente, lo que ellos quiera aportar.Nos importa que ese dinero se utilice para el plan de desarrollo urbano, ahí está o para cualquier otra necesidad Vamos con ese dinero queremos que se resuelva todo el problema del drenaje y se pavimenten las calles de Acapulco, se presenta el proyecto, ahí está. Ellos van a decidir.... que no se aferre porque imagínense cómo quedan ante la gente".

    —¿Llama a recapacitar?

    "Sí, sí cómo no, es de sabios cambiar de opinión, además es en beneficio de la población afectada, en beneficio de Acapulco, pero además es consolidar una institución, no deteriorarla, porque si hacen eso no nada más quedan mal ellos, cómo queda el Poder Judicial, cómo queda la Suprema Corte, que no estén nada más escuchando a Ciro y Loret".
  • 09:00 HORAS

    Se está dando seguimiento a casos de Salvatierra y Texcaltitlán, asegura AMLO

    López Obrador aseguró que se está dando seguimiento a los casos de Texcaltitlán en el Estado de México y Salvatierra en Guanajuato donde murieron personas tras enfrentamientos, "hay una versión, pero falta trabajar más".

    "En los dos casos se está llevando a cabo un seguimiento, vamos a informar cuando tengamos más elementos. lo del Edomex lo dio a conocer la gobernadora, de que hay desaparecidos, ya hay un operativo con ese propósito, se va a informar, lo de Salvatierra se está llevando a cabo un seguimiento.Hay una versión pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos a cerca de que porque no los dejaron estar en la fiesta fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, muy lamentable esto, entonces hace falta más investigación".

  • 08:45 HORAS

    Vamos a seguir aquí hasta que levantemos Acapulco, dice Ariadna Montiel

    La secretaria del Bienestar aseguró que la dependencia de gobierno seguirá en el puerto de Acapulco hasta que se entreguen todas las ayudas tras el paso del huracán Otis, ya que, hay incertidumbre de los guerrerenses por que aún no les entregan los apoyos a los damnificados.

    "Insistir que entre todos debemos ayudar, los recursos son del pueblo y se deben administrar con transparencia. Que sientan la tranquilidad, en enero vamos a atender estos casos en las carpas, en las sedes de pago, aquí vamos a estar hasta que levantemos entre todos Acapulco".

  • 08:35 HORAS

    En marzo Acapulco estará al 100; reconstrucción avanza sin contratiempos: AMLO

    A cinco días de que se cumplan dos meses del impacto del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reconstrucción de Acapulco avanza "bastante" y sin contratiempos por lo que en marzo de 2024 el puerto estará al 100.

    El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno está cumpliendo con los apoyos prometidos y hasta la fecha se han invertido 20 mil millones de pesos, están comprometidos otros 20 mil millones y hay otros 20 mil que están por ejercerse.

    "Considero que ya el 24 va a ser mejor la navidad, el 31 mejor, cuando les digo que el 24 va a ser mejor es porque ayer que sobrevolé en la noche Acapulco ya hay muchas casas, los foquitos de navidad, me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad y el 31 va a estar mucho mejor, en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y sin duda en marzo al 100 del año próximo, en marzo vamos a terminar".

  • 08:20 HORAS

    AMLO llama a trabajadores de la construcción a apoyar a afectados por 'Otis' en Guerrero

    El mandatario federal hizo un llamado a los trabajadores de la construcción —mano de obra calificada— a apoyar a damnificados de Acapulco a apoyarlos en la reconstrucción de sus viviendas porque "hay muchas familias solas que necesitan ayuda".

    "Hacer un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos en especial a maestros, albañiles, que quieran venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o solidarizarse, hay trabajo en Acapulco, en construcción y si nos falta ano de obra calificada, trabajadores de la construcción porque hay muchas familias solas pero necesitan ayuda, por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción en lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio hace falta que haya trabajo se están entregando puntualmente todos los apoyos los tiene la gente no les va a faltar, vamos a iniciar hoy el tercer apoyo y terminamos el 31 de este mes y la gente comenzó a trabajar mejorando sus casa pero si hace falta más mano de obra calificada para que los más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas 250 mil vivienda ese es el objetivo".

  • 08:00 HORAS

    En enero reiniciarán las clases para alumnos de Acapulco tras huracán 'Otis'

    La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, afirmó que los alumnos de Acapulco regresarán a clases después de que las escuelas fueran rehabilitadas tras el paso del huracán Otis en Guerrero.

    "Las becas para el bienestar educación básica se han planteado 40 mil 101 becas para ayudar a las familias, terminamos el ciclo escolar 23 con 597 escuelas trabajando, fue realmente muy gratificante poder acompañar a los alumnos, docentes y padres de familia (...) el siguiente año en posibilidad de trabajar, iniciar las clases en enero".

  • 07:55 HORAS

    Hoy inicia segunda entrega de apoyos para reconstrucción en Acapulco tras paso de 'Otis'

    La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que este miércoles inicia la segunda entrega de apoyos para reconstrucción de comercios y domicilios afectados por el huracán Otis y terminará el 31 de diciembre.

    "Hoy iniciamos la entrega del segundo pago de reconstrucción, el tercero para afectados, la entrega de este apoyo también para 32 mil 2129 apoyos. Va a iniciar hoy esta entrega y concluye el 31".

  • 07:40 HORAS

    Suman 52 personas muertas en Guerrero tras paso de 'Otis', reporta Evelyn Salgado

    Tras el paso del huracán Otis en Acapulco, la gobernadora informó que suman 52 personas muertas, mientras que 32 se encuentran desaparecidas, sin embargo, trabajos de búsqueda por parte de la Marina, Sedena y Guardia Nacional continúan por tierra, mar y aire.

    "Se tiene el reporte de 52 personas fallecidas, se mantiene esfuerzo con los tres órdenes de gobierno para localización de 32 personas que continúan en calidad de desaparecidas y están todos los trabajos de búsqueda por parte de Marina.Hay acciones de búsqueda en tierra, continúan, el esfuerzo principal por Marina pero también participa la comisión nacional y estatal de búsqueda, la fiscalía, Derechos Humanos, Sedena y se suman los familiares".

  • 07:35 HORAS

    Hay más de 4 mil 500 habitaciones de hotel disponibles en Acapulco para reactivación económica

    La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que en el puerto de Acapulco ya hay 4 mil 500 habitaciones de hotel disponibles para que turistas visiten las playas tras paso del huracán Otis.

    "En reactivación turística, tenemos proyección para cerrar el año con 4 mil 534 habitaciones disponibles en 127 hoteles en la zona tradicional, dorada, Diamante y Pie de la Cuesta, esta previsión se suma al esfuerzo diario para la rehabilitación de las playas que en su mayoría están al 100 por ciento".


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico