cvNdPGbPGWezw3lBN605.jpeg

Riñas y enfrentamientos crecen en Tamaulipas, dejan más de mil heridos

Por: Administración
2023-12-20 17:28:53
182

MILENIO. En el 2023 los tamaulipecos se volvieron más agresivos, así que las riñas y enfrentamientos tuvieron un aumento del 25%, dejando a 1,715 personas lesionadas por arma de fuego u objeto punzo cortante; Ciudad Madero ocupa el cuarto lugar con el mayor número de heridos.

Los más afectados han sido los varones, con 1,132 afectados, contra 583 mujeres, que han ingresado a los hospitales de la entidad heridos por bala o lesiones punzo cortantes, de acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

Ciudades con más agresiones en Tamaulipas 

El primero lugar en las agresiones lo tiene Nuevo Laredo, con 526 casos, luego está Reynosa con 330, Matamoros con 287 y después Ciudad Madero con 103, donde hubo un incremento importante de 37% en relación al año pasado, cuando solo se registraron 75.

Contrario a lo que ocurre en otros municipios aquí la cantidad de varones afectados por lesiones con arma de fuego o algún objeto punzo cortante, con 59 casos, no está muy lejos al de mujeres, con 44.

En total Tamaulipas registró 1,715 personas heridas por arma de fuego u objetos punzo cortantes, lo que significa un aumento del 25% en relación al año pasado, cuando se presentaron 1,332 lesionados.

Altamira, municipio con menos lesionados

En la zona sur se tiene la impresión de que en Altamira es donde más se registran conflictos, pues los fraccionamientos como Los Mangos, Olivos u Canarios, siempre figuran como sectores conflictivos, sin embargo aparece entre los municipios del estado con menos lesionados, apenas 4, aunque sí tuvo un aumento pues el año pasado solo fueron 3.

En Altamira la Fiscalía General de Justicia indica que las denuncias que más se atienden, además de la violencia intrafamiliar, son problemas pleitos entre vecinos, hasta siete por día, sin embargo todo parece indicar que no llegan a las agresiones físicas graves.

El municipio de Tampico aparece a mitad de la tabla con 61 casos, con un incremento en la problemática del 24%, en relación al año pasado.

En esta ciudad los más afectados han sido los varones, pues 42 han resultado heridos, mientras que solo 19 mujeres han sido ingresadas en algún hospital por está situación.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico