TylVRSDXCR0uW5NPa17t.png

Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador, pedirá asilo a México

Por: Administración
2023-12-20 17:48:43
168

LA JORNADA. El ex presidente de Ecuador, Jorge Glas, pedirá asilo en México en el transcurso del día, informó su abogado, Eduardo Franco Loor.

“En las próximas horas, el ex vicepresidente Jorge Glas pedirá formalmente, y de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de Caracas del año 1954, el asilo correspondiente”, declaró el letrado, informó el portal de noticias Telesur.

De acuerdo con Franco Loor, la solicitud de asilo se llevará a cabo sobre la base de considerar al ex vicepresidente como un perseguido político, quien, apuntó, ha sido objeto de una "arremetida ilegal, arbitraria e inconstitucional" de la Fiscalía.

La declaración se produce luego de que el pasado domingo Glas ingresara a la sede de la embajada mexicana en Quito, donde permanece en calidad de huésped al expresar temor por su seguridad. El ingreso a la sede diplomática del ex funcionario ecuatoriano se produjo luego de que la Fiscalía ordenó la comparecencia del ex mandatario por el caso denominado “Reconstrucción de Manabí”, basado en un presunto peculado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico