PUmI2afbJgTmHSzwNLlk.jpg

¿De cuánto es la multa para vecinos ruidosos y cómo denunciar en Tamaulipas?

Por: Administración
2023-12-20 20:14:37
480

MSN. En las colonias nunca falta el vecino que escucha música con un alto volumen y en las noches, por lo que no deja dormir a quienes habitan cerca de él, si es tu caso, debes saber que esto está prohibido, se puede denunciar y hay sanciones, te contamos más sobre lo que dice la ley.

Si tienes un vecino ruidoso debes saber que puedes hacer una denuncia al 911 para que la autoridad acuda primero a exhortarlo a que disminuya el ruido y si es reincidente, en los ayuntamientos se reciben las denuncias.

Éstas denuncias no solo aplican por música a alto volumen, puede ser porque en horas de la noche, incluso en el día, realizan actividades que generan ruidos y provocan molestias entre los vecinos.

¿Cuál es la multa para vecinos ruidosos en Tamaulipas?

Cada municipio tiene su Bando de Policía y Buen Gobierno y aplica sanciones económicas conforme a lo aprobado por la autoridad.

En todos se consideran infracciones contra el orden y la seguridad social: "Producir ruidos por cualquier medio, que provoquen molestias o alteren la tranquilidad de las personas".

Tampico, Ciudad Madero y Altamira

En la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, estos documentos son muy similares y las sanciones que aplican son iguales en los tres.

Por el ruido se sanciona con multa equivalente de 5 a 12 Unidades de Medida y Actualización (UMA) es decir de 518.70 pesos a 1,244.88 pesos, o arresto de 12 a 18 horas.

Matamoros

En este municipio se aplican las multas más elevadas por estos casos. Por causar ruidos o sonidos que molesten, perjudique o afecte la tranquilidad de uno o más vecinos, la multa es equivalente de 5 a 10 veces el valor diario de la UMA, de 518.70 a 1,037.40 pesos, o arresto hasta de 36 horas.

Nuevo Laredo

Se considera una falta ocasionar molestias con emisiones de ruido que rebasen los límites máximos permisibles establecidos de 68 decibeles y que generen molestia a los vecinos.

Se aclara que en zona residencial, durante los fines de semana o días festivos el horario permisible será hasta las 02:00 horas de la madrugada y de lunes a jueves, el horario será hasta las 23:00 horas.

En caso de infringir esta norma la multa va de una a 10 UMA, es decir de 103.74 a 1,037.40 pesos.

Reynosa y Ciudad Victoria

En Reynosa y Ciudad Victoria también se establecen sanciones en el Bando de Policía y Buen Gobierno, por estas mismas causas, pero no especifican cuáles se aplican, sólo señalan que el infractor puede recibir apercibimiento, amonestación, multa y hasta arresto, y que es el juez calificador quien las aplica.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico