hei1ifGbdek6zRj3X7Zk.jpg

Funcionarios de Tamaulipas dejan sus puestos para contender por una candidatura

Por: Administración
2023-12-20 20:35:06
163

El Sol de Tampico. Al menos tres funcionarios del gabinete del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se retirarán de la administración para buscar que se les considere como candidatos y contender por un puesto político de elección popular.

“Yo creo que en una situación así de percepción, creo que estaríamos hablando de 3 cambios que a lo mejor se podría estar viendo y tendrá que estarse haciendo entrando a partir del próximo año”, declaró en entrevista el mandatario.

 “Necesitamos gente congruente, como lo mencionábamos, que nos avale y nos apoye en posiciones”, añadió.

Dijo que los funcionarios tendrán que evaluar sus posibilidades de acuerdo al escrutinio y oportunidades de participación que da el instituto político que -en caso de Morena- es a favor de la encuesta.

“No habría ningún inconveniente que pidan la licencia correspondiente y poder participar”, indicó.

¿Qué debe considerar la ciudadanía?

El gobernador morenista, opinó que la ciudadanía tendrá que elegir con responsabilidad por lo que debe evaluar a los candidatos que se le presenten.

“Siempre lo importante son dos cosas: vemos su hoja de vida, sus antecedentes como familia, como persona y su congruencia con lo que ha venido desempeñado a lo largo de su vida y como lo ha construido”, planteó.

Señaló que la segunda parte debe implicar el análisis de la capacidad del aspirante, así como su desempeño como servidor público.

“Cómo ha servido realmente, si en ese momento esas dos cosas se conjugan; una hoja de vida congruente con un modelo de transformación y también se tiene una hoja de servicio público buena, sin actos de injusticia, corrupción, será el candidato ideal”, apuntó.

Está a favor de la encuesta

Señaló que la forma de elegir de Morena ha dado resultados.

“En esta administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador son muy claras; empezó con 2 gobernadores y ahorita hay 23 gobernadores de Morena porque se ha aplegado a una norma, metodología para elegir un candidato adecuado”, consideró.

En otro tema, la primera autoridad de Tamaulipas -que considera la salida de algunos funcionarios por el proceso electoral- anunció que el presupuesto para el 2024 fue sometido a algunas adecuaciones para garantizar su buen desempeño.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico