ILxZ3HW6RCB6xlBCM91h.jpg

Así es como ha surgido la isla más nueva del mundo

Por: Administración
2023-12-20 21:17:06
228

NATIONAL GEOGRAPHIC. Biológica y geológicamente la Tierra está cambiando todo el tiempo. Muchas de estas trasformaciones del planeta toman millones de años en suceder, por lo que poder apreciarlas es algo que prácticamente escapa a nuestras posibilidades. No obstante, una increíble excepción ha sucedido en Japón, país donde acaba de ser grabado el nacimiento de la que ahora es la isla más nueva del mundo.

El nuevo territorio insular es tan nuevo, que aún no ha sido bautizado. Aparte, fuera de su registro en video, el surgimiento de la isla ha sido documentado en fotografías capturadas por la Fuerza de Autodefensa Marítima del país, este 1 de noviembre.

Cabe mencionar que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) lleva registrando actividad volcánica desde el año pasado en la cadena de islas de Ogasawara, zona de donde ahora emerge la isla más nueva del mundo.

El video

Según declaraciones de Setsuya Nakada, profesor emérito de vulcanología de la Universidad de Tokio, a Japan Times, la isla surge como producto del magma que se ha estado acumulando por las erupciones volcánicas que empezaron el pasado 30 de octubre. La porción de Tierra más famosa que se originó de un proceso de este tipo está en el archipiélago de Hawái.

El doctor en vulcanología y profesor Fumashi Maeno ha confirmado la presencia de la nueva isla, luego de haber sobrevolado el lugar y registrado en video el nacimiento de este territorio.

Hasta el momento la isla más nueva del mundo tiene 100 metros de diámetro y se encuentra a mil 200 kilómetros al sur del Japón continental.



n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico