NjpjozQsZUqMR5xax2tM.png

EU ordena reapertura de cruces ferroviarios en Eagle Pass y El Paso: presidente de Concamin

Por: Administración
2023-12-20 23:58:48
167

MILENIO. El gobierno de los Estados Unidos ordenó la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas, informó José Abugaber, presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

El empresario compartió la noticia a través de redes sociales, donde escribió:

"Podemos informar que el gobierno de Estados Unidos acaba de ordenar la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y el Paso, Texas".

Podemos informar que el Gobierno de #EstadosUnidos ???????? acaba de ordenar la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y el Paso, Texas. Reconozco el trabajo y las gestiones del @GobiernoMX ????????, así como de empresarios y legisladores estadounidenses que desde…

— José Abugaber (@abugaberjose) December 21, 2023

Además, reconoció el trabajo y las gestiones del gobierno de México, así como de empresarios y legisladores estadunidenses "que desde un principio se manifestaron en contra de esta medida".

Cierre de cruces ferroviarios produce pérdidas millonarias: Coparmex

Ante el cierre de dos cruces entre México y Estados Unidos, específicamente en los puentes ferroviarios con Eagle Pass y El Paso, en Texas, se perdían alrededor de 100 millones de dólares diarios, estimó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En un comunicado, la agrupación empresarial dijo que esta cifra fue respaldada con datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, mismos que cerraron desde el domingo dos puentes ferroviarios que transportan carga entre Texas y México después de detectar un aumento en el tráfico de migrantes a través del tren.

“El cierre de puentes internacionales representa una amenaza significativa de congestión para el tráfico de más de 10 mil carros de ferrocarril”, expresó la confederación patronal.

Por ello, Coparmex llamó a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Economía (SE) y a sus homólogos en Estados Unidos a abordar la crisis migratoria sin afectar los flujos mercantiles.

Así como también a los Congresos de ambos países para que legislen en materia migratoria, con el fin de contar con reglas claras para atender la problemática.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico