EjrpSMYyrZ9fJGXBJIEr.png

La Mañanera del 21 de diciembre

Por: Administración
2023-12-21 11:24:41
159

MILENIO. Esta es la cobertura con los temas más destacados, anuncios gubernamentales y discusiones clave que AMLO abordará hoy en su interacción con el público y los medios de comunicación.

  • 08:45 HORAS

    AMLO niega "acuerdo vergonzoso con Israel" porque "México tiene una postura distinta"

    El jefe del Ejecutivo aseguró que su gobierno no establece ningún acuerdo con Israel tras el conflicto con Hamás, tras no condenar la guerra y presuntamente por que buscan la extradición de Tomás Zerón.

    "México tiene una postura distinta y quiero aclarar algo, nosotros no tenemos ningún acuerdo vergonzoso con Israel. Nada que ver, ni siquiera por elaciones económicas, en la política exterior de México, no tenemos acuerdo con el gobierno de Israel, ¿cómo vamos nosotros a establecer acuerdo cuando está de por medio la vida de las personas? nunca lo haríamos o porque tienen a Zeron o a otro mexicano y estamos buscando que los envíen, le he dirigido dos cartas a ministros de Israel planteándoles que se extradite a Zerón por tortura u otros delitos a dos pero esa es una relación de otro tipo y en las cartas le digo que es una vergüenza que Israel proteja a un torturador, entonces no hay ningún acuerdo en lo oscurito, también es una decisión que hemos tomado es lo más adecuado y lo más correcto y vamos a seguir insistiendo en la paz".
  • 08:15 HORAS

    AMLO sostendrá llamada con Biden hoy: "él pidió hablar conmigo"

    El mandatario federal anunció que hoy sostendrá una llamada con su homólogo estadunidense, Joe Biden, a las 09:00 horas, ya que, "él pidió hablar conmigo". 

    "Al rato vamos a ver si terminamos aquí porque tengo una llamada con el presidente Biden a las 09:00 —¿De qué van a hablar?— yo creo que migración, el pidió hablar conmigo me va a dar mucho gusto saludarlo (...) vamos a ver que nos plantea, él pidió ayer que quiere hablar conmigo y con mucho gusto. Es por la navidad".
  • 07:35 HORAS

    Inicia en operación Agua Saludable para la Laguna; abastecerá a 415 mil habitantes

    El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, anunció que hoy entrará en operación la primera etapa del programa Agua Saludable para la Laguna con la cual, dará abastecimiento del líquido a 415 mil habitantes.

    "El día de hoy se va a poner en operación una primera etapa, se van aponer en funcionamiento dos módulos de la planta potabilizadora para abastecer a 415 mil habitantes. El funcionamiento tendrá que ser continuo a partir de esta primera etapa. El inicio de esta operación va a tener el llenado de esta tubería y después la entrega en los siguientes tubos".
  • 07:25 HORAS

    Plan carretero concluirá en junio de 2024

    El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, afirmó que el Programa Carretero 2024 concluirá en junio del próximo, año ya que, hasta la fecha lleva un avance del 82 por ciento, además, destacó que muchas de las carreteras y autopistas no fueron concluidas en administraciones pasadas y en este gobierno "pusimos manos a la obra para poder terminarlas".

    "Tenemos un avance importante y ya falta muy poco para concluir la misión. Los 4 aspectos del plan carretero que es la obra con 551 obras representando 551 mil millones de pesos y un avance de 82 por ciento hasta la fecha ya es muy poco para poder terminarlas (...) también eran proyectos que estaban sin terminar o que eran compromisos que no se habían podido concluir".

n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico